Avisos Legales
Nacional

Día del Joven Combatiente: Informan 41 detenidos y un carabinero baleado sin riesgo vital

Por: Cristian Neira y Daniel Lillo | Publicado: 29.03.2023
Día del Joven Combatiente: Informan 41 detenidos y un carabinero baleado sin riesgo vital Protestas Día del Joven Combatiente | Agencia Uno
El general director de Carabineros confirmó que el efectivo baleado se encuentra fuera de riesgo vital.

En la noche de este miércoles, la Subsecretaría del Interior dio a conocer el balance de la jornada de protestas, informando 41 detenidos, dos buses incendiados en la Región Metropolitana y un funcionario de Carabineros baleado.

Según reportó la institución policial, cerca de las 22:28 un efectivo fue impactado de bala. El carabinero, que aún no se ha dado a conocer su identidad , está fuera de riesgo vital.

Así lo confirmó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien lo visitó en el Hospital del Carabinero.

En cuanto al balance, 41 personas fueron detenidas en el contexto de las marchas estudiantiles; 39 por desórdenes y 2 por control de armas.

Además, se registró la quema de dos buses en la comuna de Estación Central, uno de ellos con pérdida total.

Estos registros se suman a los de la noche del martes 28 de marzo, donde un menor de edad y un adulto fueron detenidos por daños leves a cuatro vehículos fiscales en contexto de manifestaciones.

Cortes de calle y funcionamiento transporte público

17:00 horas: RED informa reforzamiento de su servicio ante falla masiva del Metro en su Línea 1

16:45 horas: Metro de Santiago informa que mantendrá sus horarios normales de cierre en este Día del Joven Combatiente.

16:30 horas: Masiva falla en la Línea 1 del Metro por tren detenido en Tobalaba aumenta el caos vial en Santiago cuando la gente regresa a sus hogares más temprano.

16:15 horas: Metro informa que se mantiene cerrada la Estación República de la Línea 1, por incidentes en Alameda.

16:00 horas: Comienza la hora punta adelantada, debido a la suspensión de clases y a que algunas oficinas enviaron a sus trabajadores temprano a casa.

15:30 horas: Tránsito de Alameda al poniente desviado por Manuel Rodríguez para vehículos particulares, debido a personas que bloquean la vía altura Echaurren

15:00 horas: Continúan los incidentes y cortes en Alameda sector Brasil y Cumming

14:30 horas: Siguen los desvíos en Alameda por manifestaciones

14:00 horas: Se vuelve a cortar el tránsito en Alameda, altura Ricardo Cumming

13:40 horas: Metro vuelve a cerrar sus estaciones al aparecer nuevos incidentes en la superficie de la Alameda, pues manifestantes se trasladaron hacia el poniente.

13:30 horas: Se reestablece el tránsito en Alameda tras los incidentes.

13:20 horas: Se informa de un numeroso grupo de manifestantes que intenta llegar hasta la residencia del Presidente Gabriel Boric en Barrio Yungay. Carabineros informa de 24 personas detenidas, la mayoría menores de edad.

13:00 horas: Se vuelve a habilitar el tránsito en Macul con Grecia tras los incidentes. Carabineros permanece en el lugar.

12:40 horas: Se informan de los primeros incidentes por enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en Valparaíso. Todo esto, tras una marcha estudiantil pacífica y el intento de atropello que acusan a u micrero de la zona.

12:20 horas: Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana, declaró que «Aseguramos el servicio del transporte público que funcionará de manera normal, sin embargo, el flujo podría variar»

12:00 horas: Incidentes en Grecia con Macul obligan a cortar el tránsito y desviar servicios de transporte.

11:55 horas: Metro comienza a cerrar sus estaciones en la Línea 1, que recorre la Alameda de manera subterránea.

11:30 horas: Se informan una serie de desvíos de servicios de transporte público.

11:15 horas: Golpean al equipo del Buenos Días a Todos en Alameda con Cumming.

11:00 horas: Alameda completamente cortada, en ambos sentidos, desde Avenida Cumming al oriente, por enfrentamientos de encapuchados con Carabineros.

10:40 horas: Alameda con tránsito cortado desde Manuel Rodríguez debido a una marcha de manifestantes.

10:20 horas: Carabineros corta el tránsito en el sector de Plaza Baquedano, en todas direcciones, debido a manifestaciones de personas.

10:00 horas: Avenida Vicuña Mackenna con tránsito cortado hacia Plaza Italia.

09:44 horas: Avenida Providencia con tránsito cortado debido a manifestación de estudiantes

09:30 horas: Zonas de Estación Central, Pudahuel y San Bernardo tuvieron barricadas a primera hora del día, causando congestión vehicular a hora punta. Más informaciones pinchando la foto a continuación:

Primeras barricadas por el Día de Joven Combatiente

09:00 horas: Infórmate de todo lo que ocurra en las calles de Santiago y el resto del país en este nuevo Día del Joven Combatiente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.