Avisos Legales
Nacional

Cuñado de Giorgio Jackson renunció al MOP: Ola de críticas forzó su salida

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 30.03.2023
Cuñado de Giorgio Jackson renunció al MOP: Ola de críticas forzó su salida Vicente Gutiérrez Berner | Captura: Youtube
Vicente Gutiérrez Berner, hermano de la polola del ministro, estaba trabajando desde enero como asesor por un sueldo que superaba los dos millones de pesos. Fue acusado de nepotismo y criticado por performances artísticas donde se burlaba de Carabineros en redes sociales.

Vicente Gutiérrez Berner, hermano de Camila Gutiérrez que actualmente pololea con el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, finalmente renunció a su cargo en el Ministerio de Obras Públicas.

El periodista había sido cuestionado por nepotismo y por un pasado como integrante del grupo Cola Condenada, donde se burlaba de Carabineros en su canción «Reggaetón del paco pasivo».

 

Desde enero, se desempeñaba como asesor del plan de infraestructura del programa Buen Vivir, perteneciente a la Dirección General de Obras Públicas (DGOP), perteneciente al MOP. En esa repartición recibía un sueldo de $2.183.908.

Sobre las acusaciones de supuesto nepotismo, desde Desarrollo Social aclararon a El Desconcierto que «no tienen ninguna relación» con Vicente Gutiérrez, y recalcaron que «él no forma parte de ningún equipo del ministerio ni de alguno de sus servicios asociados y no tiene ningún vínculo contractual con esta institución».

El diario La Tercera señaló que su llegada a la DGOP se enmarca en un plan del exministro Juan Carlos García por «rejuvencer» el equipo comunicacional y que en sus primeros meses de trabajo contaba con una «buena evaluación».

De momento, desde el MOP no han entregado una versión oficial sobre su salida.

Vicente Gutiérrez es periodista de la Universidad Diego Portales (UDP), milita en RD y previamente se había desempeñado como asesor comunicaciones a la diputada Maite Orsini y la exparlamentaria Natalia Castillo. También tuvo pasos en La Red y como parte del equipo de comunicaciones de la Fundación Iguales.

En 2019 publicó su primer libro «Ansioso y desnudo», y fue candidato a concejal por Ñuñoa en 2021, pero no resultó electo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.