Avisos Legales
Nacional

Senador Felipe Kast: “Carabineros fue muy prudente en el estallido social”

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.03.2023
Senador Felipe Kast: “Carabineros fue muy prudente en el estallido social” Felipe Kast defendió a Carabineros | Agencia Uno
Defendiendo la presunción de inocencia a Carabineros que usen armas de fuego, contenida en la Ley Naín-Retamal, el senador de Evópoli, Felipe Kast, defendió la actuación policial en el estallido social.

La represión policial, en especial de Carabineros de Chile durante el estallido social, dejó como saldo más de 500 personas con mutilaciones oculares, lo cual fue obviado por el senador de Evópoli, Felipe Kast, en sus declaraciones.

Esto, porque en conversación con CNN Chile, el parlamentario defendió el actuar de la policía uniformada durante la revuelta popular que comenzó el 18 de octubre del 2019.

Carabineros de Chile no se despierta en la mañana tratando de matar gente. Son personas de familia, son personas muy sencillas, son chilenos como todos. Lo único que quieren es trabajar tranquilos. Por eso la ministra Tohá tenía razón: la gran mayoría de los carabineros después salen absueltos”, comenzó, en defensa de la Ley Naín-Retamal y la legítima defensa privilegiada.

Con el estallido social que tuvimos, Carabineros fue muy prudente. Es verdad que hubo casos de abuso, bueno, esos tienen que ser condenados”, añadió.

Además, el legislador expresó que “esta ley no impide que sean condenados cuando hay abuso. Esta ley es súper precisa, lo que hace es invertir el peso de la prueba, que en vez que el carabinero tenga que demostrar que es inocente -que es cómo funciona hoy día-, que sea la Fiscalía la que demuestre que es culpable”.

Finalmente, Felipe Kast declaró que “Carabineros, en términos generales, actuó de forma ejemplar en Chile. Esta ley lo único que hace es que el carabinero pueda hacer su trabajo para ustedes y yo podamos vivir más tranquilos, y ellos también”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.