Avisos Legales
Nacional

Víctor Pérez pide a Fiscal Nacional medidas contra Chong por citar a declarar a Piñera

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 01.04.2023
Víctor Pérez pide a Fiscal Nacional medidas contra Chong por citar a declarar a Piñera Víctor Pérez | Agencia Uno
El exministro del Interior de la segunda administración de Piñera, cuestionó la determinación de la persecutora, catalogándola como «una maniobra política más para tratar de sacar réditos políticos”.

Víctor Pérez (UDI), ex ministro del Interior, reaccionó con molestia a la decisión de la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, de citar a declarar, en calidad de imputado, al expresidente Sebastián Piñera, junto a otros integrantes de su segunda administración, caso de los también jefes de gabinete de la época, Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel y los exsubsecretarios de esta cartera, Rodrigo Ubilla y Juan Francisco Galli, por su responsabilidad en eventuales delitos contra los derechos humanos en el contexto del histórico estallido social del 2019.

Pérez, cuestionó la determinación de la persecutora, que catalogó como «una maniobra política más para tratar de sacar réditos políticos, al igual como tiene hace más de dos años al cabo Zamora imputado y perseguido, cuando está absolutamente claro y decretado que no cometió ninguna infracción. Yo creo que se enmarca en eso».

«La falta de objetividad de la fiscal Chong, creo que debe obligar al Fiscal Nacional a tomar medidas al respecto«, aseguró en declaraciones que recoge Cooperativa, el exministro del Interior de la segunda administración de Piñera, emplazando a Ángel Valencia,

La postura de Pérez coincide con la de otros representantes de la oposición, que cuestionado el trabajo de la fiscal de Alta Complejidad, luego de que se hiciera pública su citación a Piñera.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.