Avisos Legales
Nacional

Fiscalía investiga denuncia por presunto abuso sexual en colegio de Providencia

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 02.04.2023
Fiscalía investiga denuncia por presunto abuso sexual en colegio de Providencia Fiscalía investiga presunto abuso sexual en colegio | Agencia Uno
Desde establecimiento educacional informaron que «los estudiantes identificados fueron contactados por convivencia escolar y se activaron los protocolos disciplinarios pertinentes».

El Ministerio Público se encuentra investigando una denuncia por presunto abuso sexual en el Colegio San Ignacio El Bosque presentada ante la 35° Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros en Providencia.

La iniciativa legal fue interpuesta por apoderados de la institución educativa, y acusa vulneraciones ocurridas en contexto de una protesta pacífica realizada por alumnas del establecimiento por parte de sus compañeros, según lo informó BioBioChile.

Asimismo, desde la Superintendencia de Educación también ingresaron una denuncia de oficio para solicitar antecedentes e investigar las acciones adoptadas por el establecimiento.

«Ante actos de connotación sexual es deber del establecimiento aplicar los protocolos dispuestos en su reglamento internos para resguardar la integridad de las y los estudiantes involucrados», señaló la jefa de la División de Comunicaciones y Denuncias de la Superintendencia de Educación, Maggie Muñoz.

Asimismo, desde la comunidad educativa informaron que «de forma inmediata, los estudiantes identificados fueron contactados por convivencia escolar y se activaron los protocolos disciplinarios pertinentes. Además, aplicamos un plan de contención para todas las estudiantes del ciclo y conversamos con ellas en el teatro, junto al grupo promotor que acompaña al colegio en la implementación del plan de coeducación».

Por lo demás, desde el Colegio San Ignacio El Bosque suspendieron las clases este lunes 3 de abril para abordar el tema con todos los educadores y realizar un Consejo Escolar Ampliado.

Socios-aportes-ElDesconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.