Avisos Legales
Nacional

Tras atacar a su expareja y darle muerte, gendarme se entrega a Carabineros

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 02.04.2023
Tras atacar a su expareja y darle muerte, gendarme se entrega a Carabineros El control de detención se efectuó durante esta jornada | @FiscaliaMaule
«Principalmente, tiene heridas en el sector cervical, lo que le ocasiona la muerte (…) Tenemos antecedentes de denuncias anteriores por este mismo hecho, comentó la PDI de Linares respecto del noveno femicidio del año en curso.

Parral se encuentra conmocionado con los hechos ocurridos durante la madrugada de este domingo, cuando un gendarme habría dado asesinado a expareja, una mujer de 32 años.

De acuerdo a la información proporcionada por la PDI y que detalla Emol, el sujeto habría apuñalado a la mujer al interior de un domicilio en la población San Pablo, ataque que ocasionó su deceso.

Con posterioridad al mortal ataque, el victimario se entregó a Carabineros.

«Realizamos las primeras diligencias para establecer los hechos», aseguró Víctor Venegas, subprefecto de la Brigada de Homicidios de Linares, además de comentar cómo fue hallado el cuerpo de la víctima con el que el agresor tiene una de cuatro años.

«Principalmente, tiene heridas en el sector cervical, lo que le ocasiona la muerte (…) Tenemos antecedentes de denuncias anteriores por este mismo hecho, pero son parte de carpeta investigativa. Por ahora se está estableciendo su veracidad», aseguró.

Respecto de los antecedentes, se pusieron a disposición de la Fiscalía Local de Parral, desde donde se instruyó que el detenido pasaría a control de detención en el Juzgado de Garantía de la comuna este mismo domingo.

Se trata del noveno femicidio en lo que va del año en curso, un hecho al que la fiscal Javiera Valenzuela se refirió esta tarde, como se constata en el registro adjunto.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.