Avisos Legales
Nacional

Cómo “atacaba” la manada de acosadores del Colegio San Ignacio de El Bosque

Por: Daniel Lillo | Publicado: 03.04.2023
Cómo “atacaba” la manada de acosadores del Colegio San Ignacio de El Bosque San Ignacio del Bosque | Símbolo Colegio San Ignacio del Bosque
Un grupo de aproximadamente 50 alumnos de primero y segundo medio están siendo investigados por abuso sexual de alumnas de octavo y séptimo básico. El establecimiento suspendió las clases y convocó a un «Comité de Crisis».

Conmoción causó la denuncia hecha por un grupo de apoderados del colegio San Ignacio de El Bosque, quienes acusaron que alumnos de primero y segundo medio abusaron de compañeras del recinto educativo.

A causa de esto, las autoridades del establecimiento suspendieron las clases este lunes, para llamar a un “Comité de Crisis”.

Así lo informaron en un comunicado, en el que se lee: “Lamentamos profundamente la vulneración sufrida por un grupo de alumnas y, más aún, que esto haya sucedido en el lugar donde todas y todos deben sentirse seguros y protegidos, su colegio”.

Detalles de la denuncia

Según antecedentes recabados por Fiscalía —y dados a conocer por La Tercera— el hecho habría ocurrido el viernes 31 de marzo luego de una manifestación de las alumnas.

En el patio del colegio, las estudiantes asistieron a clases con vestimenta de colores (en protesta al código de vestimenta) para denunciar el acoso que habrían estado sufriendo por parte de alumnos mayores.

Al terminar la manifestación —de acuerdo a los antecedentes recabados—las alumnas se dirigieron a sus salas para retomar la jornada escolar, momento en que fueron abordadas por el grupo de adolescentes en los pasillos del colegio.

En ese momento, aprovechándose de su mayoría numérica, habrían “tocado y manoseado” a las alumnas que cursan séptimo y octavo básico.

Profesores y otras alumnas debieron intervenir en la situación, mientras que los apoderados alertados por sus hijas llamaron a Carabineros, incoándose las primeras indagaciones del hecho.

Los antecedentes fueron puestos en conocimientos del Ministerio Público, que abrió una investigación contra 50 alumnos, incautando las cámaras de seguridad del recinto.

Cade destacar que desde los 14 años los adolescentes tienen responsabilidad por eventuales delitos cometidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.