Avisos Legales
Nacional

Ley Nain-Retamal: Carlos Maldonado se llena de críticas tras poner en duda opinión de expertos

Por: Daniel Lillo | Publicado: 04.04.2023
Ley Nain-Retamal: Carlos Maldonado se llena de críticas tras poner en duda opinión de expertos Carlos Maldonado | Agencia Uno
A raiz de sus declaraciones el Demócrata fue tildado de “irrespetuoso”, “ignorante” y acusado de promover el “populismo penal”.

El presidente Gabriel Boric hizo un llamado al Congreso a atender una carta firmada por más de 80 abogados y abogadas en la que se expone una serie de cuestionamientos a la ley Nain-Retamal.

El principio de legítima defensa privilegiada, el debilitamiento de la figura penal de apremios ilegítimos y la atenuación de la responsabilidad de altos mandos, fueron los puntos del proyecto que fueron cuestionados por los expertos en la carta.

A través de su Twitter, el mandatario expresó: “Invito a los parlamentarios a leer esta carta de penalistas y criminólogos sobre debate legislativo actual. Insisto: seguridad, justicia y derechos humanos van de la mano y se fortalecen recíprocamente”.

De esas palabras se tomó Carlos Maldonado (Demócratas), quien cuestionó la opinión de los expertos y aprovechó de repasar al Presidente.

Los penalistas son una opinión más en esta materia, de corte académico, y con intereses, pues una legislación benévola conviene a quienes normalmente defienden imputados. Las decisiones políticas corresponden a los políticos. De lo contrario, pongamos también un ‘experto’ a gobernar”, manifestó el exradical.

Las declaraciones de Maldonado no pasaron desapercibidas, siendo acusado de “irrespetuoso”, “ignorante” y de promover el “populismo penal”.

Afiches Socios El Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.