Avisos Legales
Nacional

“Soldados de la droga”: Alcaldesa Reyes emplaza a Ossandón por comentario sobre niños de Lo Espejo

Por: Daniel Lillo | Publicado: 06.04.2023
“Soldados de la droga”: Alcaldesa Reyes emplaza a Ossandón por comentario sobre niños de Lo Espejo Manuel José Ossandón y alcaldesa Javiera Reyes | Agencia Uno
“El criterio en política es un deber y una urgencia. En Lo Espejo la gente es de esfuerzo, luchamos día a día por paz y seguridad”, dijo la jefa comunal ante los polémicos comentarios del senador.

La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, emplazó al senador Manuel José Ossandón, quien aseguró que los niños de la comuna sueñan con ser “soldados de la droga”.

Ossandón aseguró en un programa de televisión que los niños de Lo Espejo, específicamente de Pedro Aguirre Cerda, “sueñan con ser soldados, pero soldados de la droga, no del Ejército”.

Ante tales declaraciones, la alcaldes de la aludida comuna, ocupó su cuenta de Twitter para refutar al parlamentario, asegurando que sus comentarios eran una “estigmatización” de los menores de edad.

Nadie tiene derecho a apuntar a los niños espejinos como delincuentes, menos una autoridad pública. Rechazamos la cuña fácil y la estigmatización”, expresó Reyes.

En esa línea, enfatizó en que “el criterio en política es un deber y una urgencia. En Lo Espejo la gente es de esfuerzo, luchamos día a día por paz y seguridad”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.