Avisos Legales
Nacional

Asociación de Fiscales aclara alcance de prisión preventiva para indocumentados

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.04.2023
Asociación de Fiscales aclara alcance de prisión preventiva para indocumentados Francisco Bravo | Asociación Nacional de Fiscales
Francisco Bravo detalló cómo operará la disposición adoptada por el Ministerio Público, tras el crimen del cabo Daniel Palma, aclarando que esta se implementará siempre que «no se haya podido establecer, agotando todas las vías administrativas», la identidad» de la persona detenida.

Luego de que este jueves el fiscal nacional, Ángel Valencia, anunciara que Fiscalías de la Región Metropolitana se unieron para enfrentar homicidios, resolviendo pedir prisión preventiva a todo detenido indocumentado, una medida adoptada tras el crimen del cabo Daniel Palma por el que se busca intensamente a los venezolanos Luis Alberto Lugo Machado y Carlos Alexander Cortéz Florez, este viernes el presidente de la Asociación de Fiscales aclaró el alcance de la determinación adoptada por el Ministerio Público.

«Hay que precisar que esto sólo tiene alcance para las fiscalías regionales metropolitanas. Y en segundo lugar, se refiere a extranjeros indocumentados detenidos en flagrancia por crimen o simple delito», aseguró Francisco Bravo.

Además, aclaró que este modus operandi se aplicará «siempre que respecto de ellos, no se haya podido establecer, agotando todas las vías administrativas, su identidad».

«En ese caso, lo primero que harán los fiscales es solicitar la ampliación de la detención, de acuerdo a la ley», advirtió Bravo a través de un registro audiovisual aclaratorio respecto del anuncio efectuado este jueves por Valencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.