Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Oposición al gobierno en nueva franja electoral: «Indultan a criminales… seguimos»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.04.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPKQeR","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}}
«Llevan un año de gobierno y no han hecho nada», cuestiona el pacto integrado por Evópoli, la UDI y RN en la primera pieza de la franja que la TV empezó a emitir este viernes en el contexto de la elección de consejeros constituyentes.

Chile Seguro, el pacto con el que Chile Vamos enfrenta la elección del 7 de mayo de los consejeros constitucionales que se sumarán a la Comisión Experta, en el marco del nuevo proceso constituyente, fue el encargado de abrir la nueva franja electoral para que la ciudadanía se informe de los candidatos, lo que hizo apelando a un serio cuestionamiento al gobierno y al primer año de la administración de Gabriel Boric.

«Indultan a criminales», es parte del mensaje que se escuchó en la primera entrega del segmento televisivo, que arrancó este viernes a las 12:45 horas, luego de lo cual insertaron declaraciones del mandatario defendiendo el beneficio, en momentos en que los cuestionamientos se desplegaron en la oposición, con posterioridad a su oficialización, durante los últimos días de diciembre.

Recordando además la campaña del Apruebo y el Rechazo, que terminó con esta última opción imponiéndose contundentemente el 4 de septiembre, día en que fracasó el primer proceso constituyente, Chile Vamos optó también por enrostrarle al oficialismo declaraciones como las del actual ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien el año pasado aseguró que la moral del gobierno está sobre la de los cuestionados 30 años posteriores a la dictadura.

«Nadie podía opinar, te atacaban por no querer un texto tan extremo (…) el 4 de septiembre ganamos, por fin se había acabado el silencio», se escuchó decir en el registro de Chile Seguro que también puso en pantalla el emblemático «seguimos» de Boric, para pasar a enumerar una serie de problemáticas que enfrenta el país, como la crisis migratoria y de seguridad».

«Llevan un año de gobierno y no han hecho nada», agrega el registro de Evópoli, la UDI y RN.

Por su parte, desde el oficialismo la propuesta tuvo otro matiz, centrado en la necesidad de un país libre de violencia, con una política transparente que tenga en cuenta los errores y aciertos del pasado.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.