Avisos Legales
Nacional

Daniel Palma: Alcaldesa Delfino entregó detalles de casa en que detuvieron a Lugo y Garcés

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 10.04.2023
Daniel Palma: Alcaldesa Delfino entregó detalles de casa en que detuvieron a Lugo y Garcés Karina Delfino, alcaldesa de Quinta Normal | Agencia Uno
Se trata de una propiedad arrendada irregularmente respecto de la que los vecinos habían hecho algunas denuncias alusivas a balaceras en el sector en el que se logró la captura de Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés Briceño.

Karina Delfino, alcaldesa de Quinta Normal, entregó detalles de casa donde detuvieron a los venezolanos Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés Briceño, por su presunta responsabilidad en el crimen de Daniel Palma, diligencia que se materializó en horas de la madrugada de este lunes.

“Teníamos una denuncia que había ingresado por la oficina de partes por parte de vecinos, habíamos fiscalizado esta vivienda la semana pasada”, aseguró respecto de los operativos que hacen en su comuna junto a personal de Carabineros.

Y agregó que el control en el domicilio se hizo «justo el jueves pasado, porque los vecinos habían presenciado algunos hechos extraños, las personas no dejaron ingresar al personal municipal”, un antecedente significativo considerando que el crimen se perpetró escasas horas antes, específicamente el miércoles en la noche.

Consultada sobre las características del domicilio, Delfino dijo no disponer de estas ante la imposibilidad de hacer ingreso a él, dado que no tenían una orden para materializar la fiscalización contra la voluntad de sus moradores. Sin embargo, comentó parte del historial del lugar y la zona en la que está emplazada la casa.

“Los vecinos habían denunciado que habían presenciado disparos y algunas incivilidades en el sector, por eso había acudido personal municipal», dijo Delfino.

Además, contó que este control es periódico. «Lo hacemos todas las semanas, y fiscalizamos principalmente cités, aseguró sobre el contexto en que se generó la detención de los venezolanos vinculados a la muerte del carabinero Daniel Palma.

“El jueves vinimos para acá, obviamente no pensamos que íbamos a encontrar a las personas que asesinaron al carabineros, sino más bien por este plan de fiscalización”, dijo antes de pormenorizar que «en esta ocasión, denunciaban balaceras en el sector durante la semana, siempre nos llama la atención cuando no nos dejan entrar».

La casa donde se detuvo a los dos venezolanos

La casa donde se detuvo a los dos venezolanos- Agencia Uno

Y a renglón seguido, comentó que generalmente las denuncias de vecinos son respecto de situaciones complejas, en «lugares peligrosos».

«Lamentamos harto no haber ingresado, porque no pudimos ver la propiedad. Quinta Normal está compuesta por barrios antiguos donde las personas se conocen, entonces ver autos extraños entrando, saliendo… los vecinos ponen altiro la alerta», complementó.

Sobre el arriendo de la propiedad, aclaró que este es de carácter irregular. «Hacían referencia a que el dueño no se encontraba presente y por eso no se podía ingresar», contó Delfino aludiendo a la explicación que recibió personal de su comuna para impedir el ingreso al domicilio, negándose al control.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.