Avisos Legales
Nacional

Padre de joven abatido en Llolleo critica procedimiento: “Carabineros usó fuerza desmedida”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 10.04.2023
Padre de joven abatido en Llolleo critica procedimiento: “Carabineros usó fuerza desmedida” Los hechos ocurrieron este sábado cerca de las 20:00 horas en Llolleo | Agencia Uno
“No andaba cometiendo delitos. Tenía ese autito que era su esfuerzo y no tenía papeles al día, así que a lo mejor eso lo asustó, pero no era para que carabineros usara una UZI contra las personas”, cuestionó Álvaro Toro anunciando acciones legales por la circunstancias que le costaron la vida a su hijo.

David Toro, el joven que falleció este fin de semana en Llolleo (San Antonio), tras intentar evadir un control de Carabineros, lo que se tradujo en un intento de atropello de su parte hacia uno de los funcionarios de la policía uniformada, ante lo cual resultó abatido, dejó a su familia frustrada por las circunstancias que redundaron en su deceso.

“Tenía 19 años, estaba estudiando y trataba de hacer algo de plata manejando como Uber para no molestar en la casa, porque no nos pedía nada. No consumía drogas, nada», aseguró su padre, Álvaro Toro, al medio Líder de San Antonio.

No andaba cometiendo delitos. Tenía ese autito que era su esfuerzo y no tenía papeles al día, así que a lo mejor eso lo asustó, pero no era para que carabineros usara una UZI contra las personas”, cuestionó luego respecto de la metralleta utilizada para abatirlo.

Respecto del historial que se ha dicho tenía su hijo, fue categórico en descartarlo. “Había conversado conmigo porque quería reparar el vehículo. Y aparte de eso, tenía problemas en el motor de partida, así que niego todas las acusaciones que se están haciendo porque mi hijo no tenía antecedentes penales», aseguró luego.

Considerando las circunstancias de la muerte de David, su padre anunció acciones legales. “Porque queremos llegar al final de todo esto, que se aclare todo porque es a mi hijo al que mataron, es mi hijo, y a los amigos les dieron una golpiza brutal, porque son mayores golpeando niños y queremos que Carabineros no tape el sol con un dedo, que digan que el carabinero se pasó en su condición de oficial con lo que hizo”, agregó Álvaro Toro.

“Carabineros usó una fuerza desmedida”, dijo resumiendo lo sucedido con su hijo David.

Uber desmiente a familia de David Toro

Pese a las declaraciones de Álvaro Toro, desde Uber desmintieron que su hijo trabajara para la empresa, aclarando que no mantuvo vínculo alguno con ellos.

«El padre menciona que su hijo era Uber, con respecto a los datos publicados, ni el vehículo ni la persona mencionada están registrados para manejar con la app de Uber», declararon desde la compañía.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.