Avisos Legales
Nacional

Gobierno construirá más cárceles: “Para tener ahí a los líderes de las bandas criminales”

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.04.2023
Gobierno construirá más cárceles: “Para tener ahí a los líderes de las bandas criminales” Imagen referencial sobre cárceles | Agencia Uno
En un nuevo paso para el combate del crimen organizado, desde el Gobierno de Gabriel Boric aseguraron que pretenden construir más cárceles en el país debido al déficit de capacidad de existe.

En una nueva acción para combatir la delincuencia y el crimen organizado que tienen a Chile en una crisis de seguridad, desde el Gobierno de Gabriel Boric aseguraron que trabajan en un plan para construir más cárceles en el país.

Así lo aseguró el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, quien evidenció los problemas de capacidad carcelaria que tiene el país actualmente.

«Tenemos alrededor de 47 mil personas privadas de libertad y la capacidad de nuestros recintos es de 42 mil. Tenemos una ocupación del 110%. Creo que efectivamente tenemos que aumentar la capacidad de nuestro sistema penitenciario», comenzó en Radio Pauta.

“Nuestro sistema mantiene la capacidad para 42 mil personas desde el año 2012, es decir, que desde ese año no hay una inversión importante”, añadió para denunciar.

Es por eso que el subsecretario Gajardo es claro en afirmar que «no sólo hemos aumentado el número de delincuentes que han cometido delitos más peligrosos, sino que también tenemos presencia de bandas organizadas. Cuando asumimos, solo existían 5 módulos de alta seguridad de los 80 recintos«.

Para cerrar, el personero de Gobierno avisó que «estamos proyectando la construcción de más módulos y también de otra cárcel. Estamos evaluando la construcción de otra cárcel de máxima seguridad que nos permita tener ahí a los líderes de las bandas criminales».

Cartel Socios

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.