Avisos Legales
Nacional

Diego Ibáñez en picada contra alcaldes del Frente Amplio: Acusó «faltas de autoestima»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 12.04.2023
Diego Ibáñez en picada contra alcaldes del Frente Amplio: Acusó «faltas de autoestima» Diego Ibáñez, diputado CS | Foto: Agencia UNO
El diputado de Convergencia Social calificó de «pésimo» los análisis de ediles como Tomás Vodanovic y Emilia Ríos, remarcó que acá hay un problema del Estado en su conjunto y llamó a «politizar, en el buen sentido de la palabra, la reflexión».

El diputado y presidente de Convergencia Social (CS), Diego Ibáñez, cuestionó las críticas que esbozaron los alcaldes del Frente Amplio, Tomás Vodanovic (Maipú) y Emilia Ríos (Ñuñoa) por la falta de experiencia del conglomerado en el gobierno.

En entrevista con Emol TV, el legislador apuntó que, más allá de apuntar con el dedo a personas en particular, «es el Estado el que no está preparado para cubrir con políticas públicas integrales los dolores de la población».

«En Valparaíso debemos construir cerca de 36 mil casas y faltan recursos para comprar suelos, para pagarle a arquitectos (…) entonces, cuando es el Estado el que no está preparado, las personas son anécdotas dentro del procedimiento administrativo del Estado, que dura décadas», argumentó.

Ibáñez agregó que «de cara a los dolores ciudadanos hay, lamentablemente, un desmantelamiento de lo público que ha durado muchos años o décadas en Chile, de cómo se ha mirado la actividad económica de lo público para satisfacer derechos sociales a propósito del principio de subsidiariedad».

«A veces escucho estas faltas de autoestima de que no estábamos preparados y creo que es el Estado neoliberal el que no está preparado para resolver los dolores ciudadanos. Si no preparamos al Estado, no hay persona, por más experiencia que tenga, preparada para resolver el malestar social en Chile», subrayó el legislador.

El parlamentario aseguró que los comentarios de los alcaldes Vodanovic y Ríos «me parecen pésimos. Creo que hay que politizar, en el buen sentido de la palabra, la reflexión».

No obstante, aclaró que «yo no veo que el alcalde Vodanovic sea un mal alcalde, lo veo todo el día tratando de hacer algo por la comunidad. No veo que la alcaldesa Emilia sea mala, al contrario (…) El problema no está en los equipos, está en las herramientas que tienen institucionalmente para hacer bien la pega y eso es lo que tenemos que tratar de fortalecer para que el día de mañana, incluso aunque gane la derecha, puedan hacer bien su trabajo».

«Ahora estamos administrando la pobreza del Estado y la burocracia. Falta ahí una crítica transversal de que no se centre esto en las personas, como si fuese un Dios que puede ganar una elección y hacer todo lo que la gente quiere, porque eso no es así mientras tengamos este Estado neoliberal», cerró.

SOCIOS ED

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.