Avisos Legales
Nacional

Piñera declara como imputado por violaciones a los DD.HH. durante estallido social

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.04.2023
Piñera declara como imputado por violaciones a los DD.HH. durante estallido social Piñera declaró como imputado por 8 horas | Agencia Uno
Por más de ocho horas, la fiscal Ximena Chong tomó declaraciones al expresidente Sebastián Piñera, en el marco de la investigación por las violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.

La fiscal Ximena Chong, que investiga los vejámenes y violaciones a los derechos humanos de agentes del Estado durante el estallido social del 2019, tomó declaración en calidad de imputado al expresidente Sebastián Piñera.

Esto, en el marco de su responsabilidad sobre el alto mando de Carabineros de Chile, apuntados de cometer crímenes de lesa humanidad por el alto número de mutilados oculares que dejó la represión a las manifestaciones y protestas.

De acuerdo con las informaciones proporcionadas por Fiscalía, el procedimiento comenzó a las 15:30 horas y se prolongó por más de ocho horas, donde Piñera respondió todos los requerimientos de la fiscal Chong.

No tuvo resistencia a ninguna de las preguntas que se formularon, no guardó silencio pese a conocer este derecho. Fue una diligencia que se realizó de manera fluida y que va a concluir mañana”, reconoció la persecutora.

Por su parte, y en relación a la calidad de imputado del expresidente Piñera, la fiscal señaló a a prensa que “nosotros llevamos dos investigaciones, uno por delitos de lesa humanidad, radicada en el fiscal Xavier Armendáriz, en esa investigación el expresidente tiene la calidad de imputado, porque hay querellas nominativas a su respecto”.

“En paralelo, llevamos una investigación relativa a eventuales responsabilidades homicidas de los mandos de Carabineros, en esa investigación no es indagado directamente”, siguió.

Se espera que el interrogatorio a Sebastián Piñera continúe este miércoles.

Cartel Socios

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.