Avisos Legales
Nacional

VIDEO| ¿Guardias reciben “regalos” de ambulantes? Metro responde a viralizada denuncia

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.04.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPMBvB","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}}
En redes sociales se viralizó el video donde se observa como un sujeto regala bolsas con productos a los guardias del Metro de Santiago. La empresa debió salir a responder la denuncia.

Luego de viralizarse en redes sociales una denuncia con video, donde un usuario acusó que guardias del Metro de Santiago estarían recibiendo regalos por parte de vendedores ambulantes, la empresa explicó lo sucedido.

En el registro, se ve cómo un sujeto llega con un carrito de supermercado a la Estación Santa Ana de la Línea 5, donde comienza a pasarle bolsas con productos a los vigilantes, que luego bajaban con ellas.

“Es inaceptable que vigilantes privados del Metro reciban «regalos» de vendedores ambulantes. Linda manera de combatir el comercio ilegal dentro de estaciones y vagones. Vean la reacción de la vigilante cuando es descubierta. ¿Qué hacen después con las bolsas?”, lanzó la persona que colgó el video.

Metro desmiente ‘coimas’

Luego que muchos usuarios denunciaran una especie de “coima” a los guardias para permitirles ejercer el comercio ambulante, Metro de Santiago desmintió todo.

“El video que nos indican no se trata de comercio ambulante. Se trata de una tienda que entregó de manera gratuita alimento para perros”, explicó la empresa.

 

Cartel Socios

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.