Avisos Legales
Nacional

Extensión de la Línea 3: Está casi lista y beneficiará a más de 200 mil personas

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 13.04.2023
Extensión de la Línea 3: Está casi lista y beneficiará a más de 200 mil personas Extensión de la Línea 3 se inaugurará en el segundo semestre | Ministerio de Transportes
La extensión lleva un 95% de avance y reducirá a más de la mitad el tiempo de viaje para quienes se desplacen entre ambas comunas de la Región Metropolitana.

La extensión de la Línea 3 de Metro está ad portas de abrir sus puertas a las más de 200 mil personas que se mueven entre Santiago y Quilicura día a día.

Se trata de una extensión de 3,8 kilómetros contemplados en la comuna liderada por la alcaldesa Paulina Bobadilla, al norte de la Región Metropolitana, que promete reducir a la mitad el tiempo de traslado hasta el centro de Santiago.

De acuerdo de Transporte, el viaje que actualmente demora 44 minutos en promedio, conectará ambas comunas en un máximo de 20 minutos.

Además, desde la cartera informaron que la extensión sumará las estaciones Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza de Quilicura, beneficiando a cerca de 267 mil personas a diario.

«Es devolverle tiempo de vida a personas que hoy día ‘pucha’ que lo necesitan (…) es un proyecto de una gran justicia social, territorial», explicó el titular de Transporte cuando la extensión llevaba un 78% de avance.

De hecho, gracias a la iniciativa se reducirá en un 55% del tiempo de viaje entre ambos destinos, aumentando la calidad de vida de las personas. Por el momento se espera que la red se encuentro operativa dentro de los próximos meses.

«Hoy realizamos el primer viaje de prueba de la extensión de Línea 3 junto a vecinos de Quilicura. Cuando se inaugure el segundo semestre, llegarán desde la Plaza al centro en 20 minutos, un tramo que hoy demora 44 minutos», compartió Muñoz y cerró manifestando que será un «gran aporte a la calidad de vida y equidad territorial».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.