Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric: “No confundamos a todos los migrantes con delincuentes”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 13.04.2023
Presidente Boric: “No confundamos a todos los migrantes con delincuentes” Presidente Gabriel Boric | Agencia Uno
“La migración en sí misma no es un delito (…) Eso es importante decirlo aunque a veces sea impopular”, manifestó el mandatario.

En su visita a la Región de Arica y Parinacota, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la crisis de seguridad que atraviesa el país y sobre el denominado “Criterio Valencia”, implementado por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia.

Cabe recordar que dicho criterio consiste en pedir prisión preventiva a todas las personas extranjeras que no tengan forma de identificarse.

Al respecto, el mandatario aseguró que “Chile tiene derecho a saber quiénes están en su territorio”, pero que esto no se puede confundir con la estigmatización de las personas migrantes.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que “Chile tiene el derecho y el deber de saber quiénes están en su territorio. En eso, no tenemos ninguna duda”.

Asimismo, enfatizó en que “las personas que han ingresado de manera irregular al país tienen que ser identificadas y estamos trabajando firmemente en eso”.

“No les quepa duda que la protección y el resguardo de nuestras fronteras es una tarea que hemos emprendido mejorando las condiciones habilitantes, mejorando las condiciones en que están nuestros carabineros y militares, y estableciendo nueva legislación”, ahondó.

No obstante, el jefe de Estado precisó que no se debe confundir la migración con la delincuencia.

Ahora, la migración en sí misma no es un delito. No confundamos a todos los migrantes con delincuentes, eso es importante decirlo aunque a veces sea impopular”, sentenció el mandatario.

SOCIOS ED

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.