Avisos Legales
Nacional

TNE 2023: Cómo revalidar tu tarjeta y hasta cuándo puedes hacerlo

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 13.04.2023
TNE 2023: Cómo revalidar tu tarjeta y hasta cuándo puedes hacerlo Conoce cómo revalidar la TNE 2023 | Twitter
A lo largo de todo el país hay más de 8 mil puntos para revalidar este beneficio, los que se extenderán hasta finales del mes de mayo. Conoce los detalles a continuación.

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es la clave para movilizarse si aún te encuentras estudiando en nuestro país. Con una tarifa que es solo un tercio de la tarifa adulta, saber cómo revalidar este beneficio es primordial para seguir utilizándolo durante todo el 2023.

Es por eso que tanto los ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz y de Educación, Marco Antonio Ávila, junto a la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, hicieron un llamado a todos los estudiantes para renovar el documento en el debido tiempo.

«Iniciamos desde el 1 de abril la revalidación de la TNE, y para eso tenemos que hacer dos pasos muy sencillos: pegar nuestro sello, que es un sello turquesa que acredita nuestra condición de estudiante, y además -en el caso de aquellos que viven o pasarán por la Región Metropolitana- ir a un tótem ‘Bip!’«, indicó Rubio.

Además, para el caso de la Región Metropolitana, la tarjeta estudiantil les permite a los estudiantes desplazarse con hasta dos transbordos como máximo y combinando redes de bus, Metro y Metro-Tren.

¿Cómo y dónde revalidar la TNE?

El proceso de revalidación está disponible hasta el 31 de mayo y ya hay 8 mil puntos a nivel nacional para realizar este trámite.

Región Metropolitana: Pueden revalidar la TNE en un tótom Bip!, aunque aquellos alumnos que se trasladen a otras regiones deberán adherir el sello holográfico «2023» en una oficina de manera presencial

Regiones: Para el caso de los estudiantes en otras regiones del país, deberán acercarse a las oficinas TNE para revalidar su tarjeta con el sello de este año. Para hacerlo, se debe reservar una hora en el sitio oficial de la tarjeta. Aunque algunas universidades y colegios se despliegan en sus instalaciones para hacer la revalidación más sencilla para sus estudiantes.

Educación Básica o Media: Revalidación no tiene costo. Las personas que estudian en colegios particulares subvencionados cumplen con los requisitos, deben asegurarse de que el encargado de su colegio los inscriba en el sistema de la TNE y en un período de 3 a 5 días hábiles podrán revalidarla con sello o en un tótem Bip!

Educación Superior: Los estudiantes deberán pagar el costo indicado para la revalidación 2023. En el caso de estudiar con alguna beca Junaeb el beneficio será gratuito. Luego podrán revalidar en sus respectivas casas de estudios o en un tótem Bip! su TNE.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.