Avisos Legales
Nacional

Militar dueño de automóvil en crimen de carabinero es investigado: Es oficial activo del Ejército

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.04.2023
Militar dueño de automóvil en crimen de carabinero es investigado: Es oficial activo del Ejército El dueño del Chevrolet azul es funcionario activo del Ejército | Agencia Uno
Si bien primeramente se informó, en un diario de circulación nacional, que el dueño del vehículo azul usado en el crimen del carabinero Daniel Palma era de avanzada edad y en retiro, el Ejército reconoció que no es así, y que es funcionario activo.

Poco a poco se va estrechando el cerco contra el dueño del vehículo azul, que en más de una ocasión se lo arrendó al grupo de delincuentes que disparó y asesinó al suboficial de Carabineros, Daniel Palma.

Un diario de circulación nacional había informado que se trataba de un adulto mayor y oficial en retiro del Ejército, pero fue la misma institución que no sólo desmintió esto, sino que reconoció que se trata de una persona más joven y funcionario activo.

El Chevrolet azul pertenece al suboficial Boris Medina Cifuentes, integrante del Regimiento de Caballería Nº3 Húsares de Angol y que, en estos momentos, es investigado por el Ejército para determinar las responsabilidades en este crimen.

De acuerdo a lo desprendido del juicio contra los imputados de cometer el crimen contra el carabinero, el militar activo se lo arrendó a Bladimir Díaz Pardo, quien a su vez lo cedió a Luis Lugo y Carlos Cortez, acusados del homicidio.

“Se procedió a tomar la declaración del funcionario, colaborando en la investigación correspondiente a fin de establecer si hubiese algún grado de responsabilidad en el hecho”, indica el Ejército.

Evidenciamos nuestro rechazo a cualquier acción que vulnere el ordenamiento legal y la reglamentación vigente”, cerró la institución castrense.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.