Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Alerta por nuevo método de robo en cajeros: A muchos les ha pasado sin darse cuenta

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.04.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPNtjB","duration":"00:02:00","type":"video","download":""}}
En redes sociales, un usuario alertó al darse cuenta de un nuevo método que usan los delincuentes en cajeros automáticos, que es muy básico, pero tan efectivo que a muchos les ha pasado sin siquiera saber que perdieron su dinero.

Sorpresa e indignación causó la viralización de un video que demuestra la nueva forma tan básica, pero muy efectiva, que están usando los delincuentes para robar dinero en cajeros automáticos.

Un usuario descubrió que, con el mismo color del cajero en la parte donde debe salir el dinero, antisociales ponen un simple cartón que impide que los billetes salga.

Primero revisé el cajero y no vi nada extraño. Sí noté la tapa negra de la salida de dinero, pero no le tomé importancia, ya que pensé que era un nuevo cajero o algo así. Continué girando el dinero ($100.000) y el banco me hizo el cobro, pero el cajero no arrojó la boleta y tampoco el dinero”, reveló el afectado.

Efectivamente, al ver el video, varias personas se dieron cuenta que esto mismo les había pasado a ellos y en muchas ocasiones, el banco no se hizo responsable, perdiendo las sumas de dinero que querían girar.

Se trata de un simple método con un cartón pintado, que hace que el dinero quede atrapado. Especialistas siguen recomendando a los usuarios a fijarse en todos los detalles extraños que tenga un cajero automático, para no ser víctimas de la delincuencia sin darse cuenta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.