Avisos Legales
Nacional

Diputados reaccionan ante Caso La Polar: «Exigiremos que se persigan las responsabilidades y que se indemnice a la gente»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 15.04.2023
Diputados reaccionan ante Caso La Polar: «Exigiremos que se persigan las responsabilidades y que se indemnice a la gente» | Cedida
Después de que la empresa La Polar admitiera haber comercializado ropa falsificada a través de un comunicado, muchas fueron las reacciones que provocó el hecho. Revisa más detalles a continuación.

A través de un comunicado, La Polar admitió haber comercializado ropa falsificada, luego de que diversas marcas deportivas advirtieran la situación y presentaran diversas querellas.

Es por esto que diversas autoridades opinaron sobre el caso y las implicancias de este para los usuarios del retail. Además, es importante destacar que en noviembre del año pasado, la bodega principal de la empresa y siete de sus tiendas fueron allanadas por Carabineros tras una denuncia por venta de productos no originales. 

Una de las autoridades que reaccionó al hecho fue Flor Weisse, diputada UDI que señaló: «El Sernac debe actuar de inmediato, aplicando los procedimientos para indemnizar de la manera más pronta a los consumidores».

«Más allá de quién haya engañado a quien, lo cual debe investigarse y esas responsabilidades deben ser asumidas por quienes correspondan, hoy la prioridad es velar por los consumidores y reparar sus derechos de la manera más pronta posible«, agregó Weisse.

Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), también fue parte de las autoridades que alzaron la voz ante la situación, y destacó que la empresa trató de «desligarse de responsabilidad culpando a terceros cuando tiene el deber de responsabilidad, de diligencia, y de comprar a proveedores reconocidos».

«Esto mismo que ya habíamos detectado cuando solicitamos a tribunales la exhibición de documentos, certificaciones, factura y proveedores, hoy día se viene a ratificar«, terminó señalando.

Otra de las personas que declaró sobre el Caso La Polar fue el diputado socialista Daniel Manouchehri, quien además es presidente de la comisión investigadora por el Caso La Polar: «Cientos de miles de consumidores han sido engañados. ¡Basta! Exigiremos que se persigan las responsabilidades y que se indemnice a la gente. No pueden seguir estafando la confianza de las personas».

Es importante señalar que la entidad parlamentaria anunció que se sesionará este martes, en la cual se invitó al director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, y la directora nacional del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), Loreto Bresky, todo esto para añadir más detalles sobre el caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.