Avisos Legales
Nacional

Este es el listado de las 46 comunas que formarán parte del plan «Calles sin Violencia»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 15.04.2023
Este es el listado de las 46 comunas que formarán parte del plan «Calles sin Violencia» | Agencia Uno
El plan ha sido impulsado por el Gobierno y busca contar con intervención policial en aquellas comunas y zonas donde los delitos violentos suelen ser más recurrentes.

Luego de varias especulaciones y trascendidos, el Gobierno dio a conocer el listado de las 46 comunas que serán parte del plan «Calles sin Violencia», donde 22 son de la Región Metropolitana y 24 del resto del país.

Si bien, en un inicio el Gobierno barajó la posibilidad de que fueran 30 las zonas intervenidas por contar con altos índices de delincuencia y criminalidad, pero finalmente se definió que serán 46, con la finalidad de incluir a todas las capitales regionales.

En relación a lo que anunciaron desde el Gobierno, este plan conllevará un aumento de la presencia de Carabineros «en sectores altamente conflictivos para disminuir la percepción de inseguridad, priorizando los sectores y horarios con mayor probabilidad de ocurrencia de homicidios».

Además, se destaca que las comunas que serán parte del plan se han seleccionado por la ocurrencia de homicidios según las cifras oficiales del Observatorio de Homicidios, en el cual participan las policías, Servicio Médico Legal y el Ministerio Público, entre otros.

El plan del Gobierno también incluye un pilar preventivo, que consistirá en el apoyo que se entregará a 120 comunas para fortalecer la presencia del Estado en los espacios públicos a través de distintas subsecretarías y servicios. Para ello, este año se inyectarán 20 mil millones de pesos en Programas de Mejoramiento Urbano.

Junto con lo anterior, es importante señalar que las comunas que integran el listado fueron oficializadas entre este viernes y sábado por los delegados presidenciales regionales, lo que luego fue ratificado desde la Subsecretaría del Interior.

Revisa aquí el listado de las 46 comunas:

Región de Arica: 1-Arica

Región de Tarapacá: 2-Iquique 3-Alto Hospicio

Región de Antofagasta: 4-Antofagasta 5-Calama

Región de Atacama: 6-Copiapó

Región de Coquimbo: 7-Coquimbo 8-La Serena 9-Ovalle

Región de Valparaíso: 10-Valparaíso 11-Viña del Mar 12-Quilpué 13-Cartagena

Región Metropolitana: 14-Santiago 15-La Florida 16-Quinta Normal 17-Puente Alto 18-Pudahuel 19-La Pintana 20-Maipú 21-Cerro Navia 22-Melipilla 23-San Miguel 24-Recoleta 25-San Bernardo 26-Independencia 27-La Granja 28-Colina 29-Estación Central 30-Lo Espejo 31-El Bosque 32-Peñalolén 33-Renca 34-San Joaquín 35-San Ramón

Región de O’Higgins: 36-Rancagua

Región del Maule: 37-Talca

Región del Ñuble: 38-Chillán

Región del Biobío: 39-Concepción 40-Coronel 41-Los Ángeles

Región de La Araucanía: 42-Temuco

Región de Los Ríos: 43-Valdivia

Región de Los Lagos: 44-Puerto Montt

Región de Aysén: 45-Coyhaique

Región de Magallanes: 46-Punta Arenas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.