Avisos Legales
Nacional

Tarjeta Nacional Estudiantil: ¿Cómo puedes revalidarla y hasta cuándo hay plazo?

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 15.04.2023
Tarjeta Nacional Estudiantil: ¿Cómo puedes revalidarla y hasta cuándo hay plazo? Entregan plazo para renovar TNE | Agencia Uno
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llamó a los estudiantes a renovar su beneficio, ya que los que no lo hagan se expondrán a un aumento en el precio del pasaje. Revisa a continuación todos los detalles.

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es uno de los beneficios más importantes para los estudiantes de nuestro país, ya que permite una rebaja considerable en el pasaje del trasporte público, todo esto dependiendo del nivel de enseñanza que se esté cursando.

En este contexto, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llamó a los estudiantes a renovar lo antes posible el beneficio, ya que el trámite rige de manera gratuita para los alumnos de la educación básica y media, mientras que los estudiantes de educación superior, deben pagar 1.100 pesos para efectuar la actualización.

¿Hasta cuándo se puede revalidar la TNE?

Camila Rubio, directora nacional de la Junaeb, señaló a Cooperativa que este trámite se puede realizar hasta el miércoles 31 de mayo de 2023.

Por lo tanto, esto quiere decir que si un estudiante no revalidó la TNE en el plazo estipulado, a partir del 1 de junio el sistema del transporte público podría cobrarle el valor del pasaje normal.

¿Cómo efectuar la revalidación?

Desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas especificaron que se le debe colocar un sello turquesa al pase en las oficinas de la Junaeb, que además dispondrá de más de ocho mil puntos en todo el país para lograr acercar el trámite.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.