Avisos Legales
Nacional

Alcalde de San Ignacio y otros funcionarios municipales son detenidos por casos de corrupción

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 16.04.2023
Alcalde de San Ignacio y otros funcionarios municipales son detenidos por casos de corrupción Alcalde de San Ignacio y otros funcionarios municipales son detenidos por casos de corrupción | Cedida
Delitos de cohecho, falsificación de instrumento público y fraude al fisco serían las principales razones.

César Figuera, alcalde de San Ignacio y otros funcionarios públicos, ante la medida del Juzgado de Garantía de Bulnes (Región del Ñuble), estarán detenidos por 72 horas, ya que fueron imputados como autores de los delitos de cohecho, falsificación de instrumento público y fraude al fisco. 

La detención se convirtió en un hecho durante el viernes pasado, y la Fiscalía solicitó ampliarla para recabar más antecedentes.

A la autoridad anterior, también se sumanl os funcionarios de la Municipalidad de San Ignacio Krysler Monroy (director de Salud), imputado como autor del delito de soborno; Hugo Troncoso (tesorero municipal), imputado por cohecho; y el empresario Rodrigo Carmona, impurtado por soborno y violación de secreto- y su colaborador Rodrigo Sandoval, quien está imputado por soborno.

Además, el viernes pasado también se llevó a cabo una orden de entrada, la cual fue solicitada por la fiscal Nadia Espinoza. En ella se realizaron labores de registro e incautación, junto con diligencias en dependencias de las municipalidades de San Ignacio y en Graneros (Región de O’Higgins).

Es importante destacar que estos ilícitos se llevaron a cabo en el marco de dos procesos de licitación realizados al interior del municipio desde noviembre del año 2022.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.