Avisos Legales
Nacional

Tribunal supremo del PC suspende militancia de Hugo Gutiérrez

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 17.04.2023
Tribunal supremo del PC suspende militancia de Hugo Gutiérrez Hugo Gutiérrez | Agencia Uno
El exdiputado confirmó su apelación, transparentando que buscará dejar sin validez el proceso, dado que no fue notificado de la acusación y que se le sancionó sin escuchar sus descargos.

El Partido Comunista (PC) suspendió al militante Hugo Gutiérrez por un año, tras cuestionarlo por suscribir la candidatura a diputado de Matías Ramírez, además de hacer una convocatoria a votar por Enzo Morales,  de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), detalla este lunes una nota de BioBío.

Lo anterior, luego de una investigación a cargo del Tribunal Supremo Nacional, no el regional, como se hace habitualmente, lo que tiene un efecto importante para el exparlamentario, quien no podría apelar, dado que los mismos que lo sancionan son los integrantes del Tribunal Superior.

Respecto de la sanción, deja a Gutiérrez un año alejado de cualquier cargo y responsabilidades políticas, como integrante del Comité Central y del Comité Regional de Tarapacá.

Apelando a sus atribuciones, la instancia se pronunció argumentando su decisión, apuntando «a los compañeros Hugo Gutiérrez Gálvez, Karl Harder, Alfonso Cáceres y Jorge Olivares que, no obstante su calidad de cuadros de Partido, con cargos de representación pública y/o dirección política, apoyaron directamente la candidatura a diputado de Enzo Morales Norambuena, quien se presentó por el Partido Regionalista Verde, restándose de la campaña en favor del compañero Matías Ramírez Pascal, candidato del Partido, sembrando la confusión entre las y los militantes y quienes apoyan al Partido en la Segunda Circunscripción de la región de Tarapacá y dañando a la unidad del Partido con estos actos”.

Consultado al respecto, Gutiérrez confirmó que de todas maneras está apelando y que solicitará la nulidad de todo el proceso, considerando no se fue notificado de la acusación y que fue sancionado, sin que escucharan sus descargos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.