Avisos Legales
Nacional

Estas son las imágenes que provocaron la molestia del Presidente Boric con fotógrafo en La Moneda

Por: Daniel Lillo | Publicado: 18.04.2023
Estas son las imágenes que provocaron la molestia del Presidente Boric con fotógrafo en La Moneda Presidente Boric se molesta con prensa en La Moneda | Agencia Uno
La agencia de prensa en la que trabaja el fotógrafo recriminado por el mandatario reivindicó su derecho a «la libertad de informar sobre las actividades y registrar a las autoridades en los espacios públicos».

En la tarde de este martes el Presidente Gabriel Boric protagonizó un altercado con la prensa acreditada en La Moneda, luego de ser fotografiado en su despacho.

El mandataria se habría molestado tras percatarse que un fotógrafo de Agencia Uno estaba retratándolo mientras trabajaba, por lo que bajó rápidamente por las escaleras colindantes al patio de la casa presidencial para recriminarle su acción.

En ese contexto, Boric le recriminó estar tomando fotos en un espacio que calificó como “privado”, a lo que el gráfico y otros profesionales contestaron que era una práctica habitual.

Tras el altercado, el presidente regresó a su oficina, visiblemente ofuscado, según los presentes.

La agencia involucrada compartió las fotos que habrían causado el enojo del mandatario y señalando: “AgenciaUNO defiende la libertad de informar sobre las actividades y registrar a las autoridades en los espacios públicos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.