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Caso La Polar: Abiertos a dar compensaciones a consumidores tras polémica con el Sernac

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 19.04.2023
Caso La Polar: Abiertos a dar compensaciones a consumidores tras polémica con el Sernac La Polar se abre a compensar a consumidores afectados | Agencia Uno
La posibilidad llega después de que el director del organismo fiscalizador, Andrés Herrera, asegurara que «(La Polar realizó) una investigación, de la cual no tenía ninguna noticia el Sernac, aparece ahora que, por un supuesto fraude, habría estado comercializando productos de buena fe que eran falsos y no originales».

En medio del escándalo que persigue a La Polar, envuelta en despidos masivos y la venta de ropa falsificada, desde la multitienda estarían abiertos a la posibilidad de compensar a los consumidores afectados por los hechos.

«Solo algunas prendas de la marca Under Armour fueron comercializadas, para lo cual tomaremos contacto con el Sernac para abordar la situación de aquellos consumidores«, señalaron desde la empresa a El Mercurio.

Las declaraciones de La Polar llegan luego de que el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, afirmara que la multitienda fue «desvergonzada e impúdica» al reconocer la venta de ropa falsificada, además de asegurar que no hay «voluntad» de compensar a los afectados.

Aunque la historia no termina allí. La evidente crítica del ente fiscalizador surgió luego de que La Polar informó que realizaron una «exhaustiva investigación» en Chile y Pakistán por las acusaciones y demandas judiciales en su contra, quienes reconocieron no poder acreditar la originalidad de la documentación de ciertos productos Under Armour, Adidas y Wrangler. 

Por los hechos, desde la casa comercial anunciaron querellas acusando ser «víctima de un fraude o engaño por los proveedores«, por lo cual anunciaron una querella contra dos proveedores: Global Brands y KIKI Imports.

Declaraciones del Sernac

«No es posible que haga una declaración de esta naturaleza y, por otro lado, en el curso de la demanda colectiva sostenga que aquí hay completa normalidad y se comercializan productos originales», continuó Herrera, titular del Sernac.

«Hace pocas semanas decían que los productos que comercializaban eran originales, y el caso es que, con una investigación, de la cual no tenía ninguna noticia el Sernac, aparece ahora que, por un supuesto fraude, habría estado comercializando productos de buena fe que eran falsos y no originales«, aseveró.

Al respecto, la Polar salió al paso asegurando que la compensación «responderá de acuerdo a sus políticas de atención a sus clientes, tal como lo ha hecho hasta ahora«, aunque desde la empresa de retail no especificaron la cantidad de prendas falsas vendidas.

Asimismo, enfatizaron que «hace pocas semanas decían que los productos que comercializaban eran originales, y el caso es que, con una investigación, de la cual no tenía ninguna noticia el Sernac, aparece ahora que, por un supuesto fraude, habría estado comercializando productos de buena fe que eran falsos y no originales«.

Mientras que desde La Polar aseguraron que «es importante tener en consideración que las prensas cuya trazabilidad no pudo ser verificada, corresponden a partidas acotadas de las marcas Adidas y Wrangler, las cuales quedaron retenidas en sus respectivos contenedores».

Y afirmaron que «creemos importante recalcar que tras nuestra investigación interna, confirmamos la originalidad de los productos Levi’s, Kipling y Kendall + Kylie». 

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