Avisos Legales
Nacional

Chahuán: En Chile Vamos hay disponibilidad a evaluar órgano estatal que pague las pensiones

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 19.04.2023
Chahuán: En Chile Vamos hay disponibilidad a evaluar órgano estatal que pague las pensiones Francisco Chahuán | Agencia Uno
«Estamos disponibles, incluso, para poder financiar un seguro de longevidad que permita el recálculo de las pensiones y que haría subir las pensiones en un 15% aproximadamente, solamente por el recálculo a los 80 años», detalló el senador y presidente de RN, relevando su diálogo con el Ejecutivo en este ámbito.

Este miércoles, el senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, ofreció una entrevista a Cooperativa, medio en el que comentó la disponibilidad existente al interior de Chile Vamos respecto de la implementación de un nuevo sistema de pensiones.

«Hemos presentado una propuesta muy sustantiva que dice relación con aumentos de competencia en la administración de fondos de pensiones, que dice relación, incluso, con la posibilidad de un órgano estatal que sea justamente el que pague las pensiones», sinceró.

Y agregó que «en esas propuestas, estamos disponibles, incluso, para poder financiar un seguro de longevidad que permita el recálculo de las pensiones y que haría subir las pensiones en un 15% aproximadamente, solamente por el recálculo a los 80 años».

De hecho, el presidente de RN relevó el acercamiento con el gobierno, específicamente con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara (PC), para otorgarle viabilidad adelante a la reforma previsional.

«Estamos disponibles para la reforma de pensiones. Para que ustedes sepan, he estado en contacto permanente con el ministro de Hacienda (Mario Marcel) y con permanente contacto con la ministra del Trabajo y Previsión Social, que además es muy pragmática y está disponible» a escuchar las propuestas emanadas de RN, la UDI y Evópoli

«Con la ministra del Trabajo hemos estado en permanente contacto para los efectos de ver cuáles deberían ser los pilares de las reforma previsional, ella ha manifestado que no tiene líneas rojas», comentó el parlamentario de oposición relevando su acercamiento con el Ejecutivo en este ámbito.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.