Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Las ideas de Ravinet sobre inmigración que fueron calificadas de “Estado hitleriano”

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.04.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPPllQ","duration":"00:00:18","type":"video","download":""}}
Una acalorada discusión tuvieron en un programa de la TV paga, la CORE metropolitana Claudia Hasbún, contra el candidato a consejero constitucional, Jaime Ravinet, por el tema de la migración ilegal.

Otra vez, el programa político de la TV paga ‘Sin Filtros’ causó polémica, luego de una ácida discusión en el panel que sostuvieron la CORE metropolitana Claudia Hasbún, contra el candidato a consejero constitucional, Jaime Ravinet.

Esto, luego de las ideas que lanzó el exalcalde de Santiago sobre el problema de la inmigración a Chile, por los cuales la militante de Convergencia Social lo trató de “hitleriano”.

Si el día de mañana Venezuela no los acepta, los pongo en la frontera de Bolivia. Si fuese ministro de RR.EE. o de Defensa y Bolivia no me acepta que le devuelva la gente que está pasando por su país de manera ilegal y que vienen a delinquir a Chile, yo le cierro los puertos a su comercio exterior”, lanzó, siendo corregido al instante recordándole los tratados internacionales que impedirían eso.

No se quedó ahí. Ravinet, además, propuso que “si soy electo consejero, voy a proponer expulsar sin recurso judicial alguno, a los extranjeros involucrados en delitos de narcotráfico”.

Al respecto, Hasbún señaló que “para mí, expulsar a migrantes por el sólo hecho de suponer que cometió un delito y sin recuso, eso es un Estado hitleriano que no queremos”.

“Como país debemos ponernos de acuerdo, porque este es un tema país y no de un color u otro. Debemos evitar que comentan delitos y ver cómo los insertamos en la sociedad”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.