Avisos Legales
Nacional

¿Vuelve Bachelet a la política? Proponen que exmandataria reemplace a Elizalde en Senado

Por: Daniel Lillo | Publicado: 19.04.2023
¿Vuelve Bachelet a la política? Proponen que exmandataria reemplace a Elizalde en Senado Expresidenta Michelle Bachelet | Agencia Uno
Para ocupar el cupo que dejó Elizalde en el Senado, también han surgido otros nombres como el de Camilo Escalona, expresidente del Senado y actual secretario general del PS; y el del diputado Jaime Naranjo.

La decisión de nombrar a Paulina Vodanovic como reemplazante del recientemente nombrado ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, en el Senado parecía estar sellada.

Sin embargo, los senadores PS Gastón Saavedra y Fidel Espinoza sembraron la cuota de duda planteando una nueva carta para la Cámara Alta: la expresidenta Michelle Bachelet.

“Queremos disponer de los mejores de los nuestros para contribuir a esas transformaciones que Chile requiere. Y de ahí, es que junto al senador Fidel Espinoza hemos considerado oportuno y apropiado solicitarle a la expresidenta Michelle Bachelet que sea quien reemplace a nuestros compañero Álvaro Elizalde que se integra al Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, dijo el Saavedra en punto de prensa en el Congreso.

En esa línea, Saavedra comentó su petición en Twitter, señalando que, junto a Espinoza, “haremos los esfuerzos para tenerla en el Senado de la República y con ello contribuir a avanzar en las transformaciones que Chile requiere”.

Vodanovic: la principal carta

Pese a la intención de los senadores, lo cierto es que quien cuenta con el apoyo mayoritario del PS es su actual timonel, Paulina Vodanovic.

La senadora Isabel Allende, José Miguel Insulza y el mismo Elizalde expresaron su apoyo a la presidenta del partido.

También han surgido otros nombres como el de Camilo Escalona, expresidente del Senado y actual secretario general del PS; y el del diputado Jaime Naranjo.

Con todo, aún falta que la comisión política convoque una sesión para determinar quién será el o la reemplazante de Elizalde en la Cámara Alta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.