Avisos Legales
Nacional

30 cámaras se suman a fiscalización de restricción vehicular en la Región Metropolitana

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 21.04.2023
30 cámaras se suman a fiscalización de restricción vehicular en la Región Metropolitana El ministro Juan Carlos Muñoz durante la actividad de este viernes | @MTTChile
Adicionalmente, se fiscalizará el año de los vehículos y motocicletas, lo que podría dejar a más de 40 mil fuera del circulación por antigüedad.

Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes, anunció este viernes una nueva medida de fiscalización del cumplimiento de la restricción vehicular para la Región Metropolitana, consistente en la implementación de 30 nuevas cámaras, detalla Biobío.

Durante la actividad de esta mañana, también estuvieron presentes el jefe del Programa de Fiscalización, Óscar Carrasco, y el Seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Roberto Santa Cruz, para entregar detalles de la iniciativa.

Se trata de 30 cámaras que adicionan a las 400 que ya existen en la capital, que serán destinadas a comunas que no disponían de este recurso, siendo beneficiadas San Miguel, Lo Prado, San Joaquín y Recoleta, donde empezarán a operar el 1 de mayo.

Respecto de quienes sean sorprendidos incumpliendo la restricción vehicular, se informó que serán sancionados con una multa de serán de entre 1 a 1,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), esto es entre $62.388 y $93.582, aproximadamente.

Los controles también consideran la fiscalizarán de la circulación de vehículos respecto de su antigüedad, por lo que aquellos correspondientes al año 2011 o anterior, además de las las motocicletas del 2010 o de años previos, se verán afectadas, de hecho se proyecta que unos 40 mil en total, entre ambos medios de trasporte, podrían salir de circulación.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.