Avisos Legales
Nacional

Caso Haeger: En libertad condicional tras seis años preso el único imputado por crimen

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.04.2023
Caso Haeger: En libertad condicional tras seis años preso el único imputado por crimen El Caso Haeger se remonta al año 2010 | Captura de video
El misterioso caso de la muerte de la contadora Viviana Haeger en el año 2010 en Puerto Varas tuvo una información nueva este 2023, al conocerse que el único imputado del crimen, salió en libertad.

Este viernes 21 de abril, José Heriberto Pérez Mancilla, quien resultó ser el único condenado por el crimen de la contadora Viviana Haeger en el año 2010, fue beneficiado con la libertad condicional, saliendo de la cárcel tras estar seis años tras las rejas.

Cabe recordar que este intrincado caso tuvo sólo un condenado, pese a que el viudo, Jaime Anguita, estuvo detenido acusado de ser la persona que pagó por este crimen por encargo. Pese a que todo lo apuntaba, no hubo las pruebas para inculparlos y terminó siendo sobreseído.

Al ser abordado por las cámaras de Mega, José Heriberto Pérez reconoció que «quiero dar una entrevista igual, pero quiero manejarlo un poquito. La verdad todo esto ya pasó y quiero estar tranquilo, nada más que eso. Ellos saben la verdad».

Obviamente estoy arrepentido (del crimen)”, añadió, negándose a dar cualquier tipo de declaraciones sobre Jaime Anguita.

El caso Haeger

El crimen de Viviana Haeger sucedió en Puerto Varas el año 2010, convirtiéndose en un caso emblemático debido a la exposición mediática que hizo. Incluso, hace pocos años atrás, Netflix estrenó una exitosa serie sobre los mantos de dudas que dejó la investigación.

“42 días en la oscuridad” llevó por título, debido a todo el tiempo en que se buscó a la mujer sin dar con su paradero. Su cuerpo estaba en una pequeña buhardilla que no fue revisada minuciosamente por la PDI.

Anguita, esposo de Haeger, fue apuntado como culpable, investigado, apresado e incluso pudo ser procesado, pero quien fuera sindicado como autor del crimen, nunca lo inculpó.

En el año 2017, José Heriberto Pérez fue condenado como solitario autor del crimen y sentenciado a 10 años de prisión, por el delito de robo con homicidio. Al cumplir 8 años, quedó en libertad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.