Avisos Legales
Nacional

Lagos se llena de críticas por apoyo a candidatura de Jaime Ravinet (Evópoli)

Por: Daniel Lillo | Publicado: 21.04.2023
Lagos se llena de críticas por apoyo a candidatura de Jaime Ravinet (Evópoli) Ricardo Lagos y Jaime Ravinet | Agencia Uno
Consultada Natalia Piergentili, presidenta y candidata del partido de Lagos por su gesto con el candidato de Chile Vamos, respondió que “habrá que preguntarle a él por qué motivo lo hizo, sabiendo que Ravinet cruzó la línea a la derecha”.

En un video de 24 segundos, el expresidente Ricardo Lagos entregó su respaldo al candidato al Consejo Constitucional, Jaime Ravinet, que va por cupo de Evópoli (Chile Vamos).

“Muchas veces me han preguntado por Jaime Ravinet. Siempre he dicho lo mismo: fue un colaborador leal en mi gobierno y con él fue posible entonces terminar con el último campamento que existía en ese momento en Chile”, dice en el video el exmandatario, respaldando a su exministro de Vivienda y Urbanismo.

El saludo no pasó desapercibido, sobre todo porque, más allá de la cercanía personal entre ambas figuras de la extinta Concertación, hoy Ravinet es candidato por la oposición.

De hecho, el exministro de Defensa en el gobierno de Sebastián Piñera competirá en la misma circunscripción que Natalia Piergentili (PPD) candidata del partido de Lagos.

Al respecto, Piergentili aseguró que Lagos “reconoce en Ravinet una serie de atributos que a mí me parece razonable de relevar por parte del expresidente. Pero es distinto del planteamiento del apoyo esbozado hacia mí: yo sigo sosteniendo que el Presidente Lagos cuando vaya a votar, va a votar a por mí”.

“Políticamente sí puede hacer ruido, pero creo que trató de relevar a la persona. Habrá que preguntarle a él por qué motivo lo hizo, sabiendo que Ravinet cruzó la línea a la derecha”, sostuvo Piergentili en conversación con La Tercera.

Pero en redes sociales el respaldo de Lagos fue ampliamente criticado ya que se interpretó el gesto como un guiño a la derecha.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.