Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Así fue el tenso cruce de Astorga con candidata republicana: “Usted confunde a la gente”

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.04.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPPT9l","duration":"00:01:24","type":"video","download":""}}
El periodista Juan Manuel Astorga tuvo una fuerte discusión con Macarena Bravo, candidata de ultraderecha al Consejo Constitucional. Perdió la paciencia y le quitó de sus manos la propuesta constitucional anterior que fue rechazada.

El periodista Juan Manuel Astorga, conductor del programa de debate de Mega ‘100 indecisos’, tuvo un fuerte encontrón en televisión con la candidata al Consejo Constitucional del Partido Republicano, Macarena Bravo.

El momento se dio luego de largos minutos en donde tanto el periodista como la contraparte de la candidata de ultraderecha con la que debatía, Valeria Cárcamo (RD), le pedían que no usara el texto de la propuesta de Constitución que fue rechazada por la ciudadanía el año pasado.

Haciendo caso omiso a esto, Bravo siguió usándola para hablar el derecho a la libertad en educación que debe contener la Carta Magna.

“Creo en la libertad de las personas y que sean ellas las que deben elegir. Este texto, en su primer artículo dice ‘Chile es un Estado social y democrático de derecho’ y eso le da protagonismo al Estado y creo que la gente debe elegir”.

Eso molestó de sobre manera a Astorga, que decidió tomar cartas en el asunto y le quitó de las manos el texto a Macarena Bravo.

“Lo vamos a dejar acá porque ya se votó, lo rechazó la gente, entonces que me lo cite confunde al televidente. Usted confunde a la gente”, acusó el periodista.

Tras aparecer en pantalla este cruce, Macarena Bravo se quejó en redes sociales.

Como joven, mujer y candidata exijo que los periodistas me respeten de la misma manera que yo los respeto a ellos y no corresponden que por pensar distinto, me intenten silenciar de esa manera”, comenzó.

En redes sociales, las opiniones sobre este tema se dividieron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.