Avisos Legales
Nacional

Presentan aplicación para moverse en taxi en el Gran Santiago: Será similar a Uber y Didi

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 24.04.2023
Presentan aplicación para moverse en taxi en el Gran Santiago: Será similar a Uber y Didi Clipp Chile es la nueva aplicación piloto que tendrá un taxímetro digital | MTT
La aplicación permitirá revisar previamente el valor de cada viaje, además de entregar información sobre el conductor y el vehículo, gracias a los registros de inscripción del taxi del Ministerio de Transportes.

Desde el Ministerio de Transportes y los gremios de taxistas presentaron el primer piloto oficial que permitirá solicitar taxis que circulen dentro del Gran Santiago.

Se trata de Clipp, la aplicación para celulares que permitirá revisar previamente el valor de cada viaje, además de entregar información sobre el conductor y el vehículo, gracias a los registros de inscripción del taxi; similar a como funcionas las aplicaciones de transporte Uber y Didi dentro del país.

La idea es incorporar al sistema de taxímetro digital a los taxis básicos que circulan en la Región Metropolitana, cuyo piloto permitirá analizar diversas tecnologías en la previa a la implementación de la Ley de Empresas de Aplicaciones de Transporte (EAT) que regulará este tipo de aplicaciones.

«Se trata de una oportunidad para poder ir preparando de manera concreta la futura implementación de la ley, a través de pruebas donde se puedan incorporar vehículos ya regulados», aseguró el titular de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

En la misma línea, la autoridad enfatizó que el piloto contribuirá a «amplificar tecnologías ya iniciadas previamente, como lo es el taxímetro digital, justamente integrándolas a aplicaciones de movilidad, entendiendo que éstas son una opción recurrente para viajar dentro de la capital«.

Por lo demás, Clipp funcionará cuatro meses y trabajará solo con taxis inscritos, lo que permitirá «insertarnos dentro de las nuevas formas en que se mueven los usuarios», señaló el gerente general de Clipp Chile, Andrés Córdova.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.