Avisos Legales
Nacional

Ley Antinarcos: TC da portazo a Chile Vamos y permite el autocultivo medicinal de marihuana

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.04.2023
Ley Antinarcos: TC da portazo a Chile Vamos y permite el autocultivo medicinal de marihuana Ana María Gazmuri celebró que se promulgue la Ley Antinarcos | Agencia Uno
Luego que Chile Vamos acudiera al Tribunal Constitucional, impugnando un artículo que frenó la promulgación de la Ley Antinarcos, el organismo falló y dio luz verde a la legislación que busca combatir el crimen organizado.

Dándole un portazo a Chile Vamos, este martes el Tribunal Constitucional decidió desestimar el requerimiento presentado por ellos y que mantenía frenada la promulgación de la Ley Antinarcos.

El conglomerado de oposición, en específico, se opuso a un artículo que permite el cultivo de cannabis para uso medicinal, presentando una receta extendida, sólo para estos efectos, por un médico tratante.

De acuerdo a lo expuesto por Biobío, este requerimiento fue rechazado por cinco votos contra tres. A favor se mostraron los jueces Cristián Letelier, José Ignacio Vásquez y Miguel Ángel Fernández mientras que en contra estuvieron Daniela Marzi Muñoz, María Pía Silva, Nancy Yáñez, Rodrigo Pica y Nelson Pozo.

Al respecto, la diputada Ana María Gazmuri celebró el fallo del TC, argumentando que “la Ley Antinarco podrá ser promulgada con esta protección al uso medicinal del cannabis, terminando así con décadas de persecución”.

Cabe recordar que la Ley Antinarco, dentro de sus disposiciones más relevantes, redirige el combate al narcotráfico, además regula el destino de los bienes incautados, para fortalecer las instituciones de rehabilitación y reinserción social.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.