Avisos Legales
Nacional

BancoEstado alertó por nueva estafa telefónica: Podrían obtener clave por tono de números

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 26.04.2023
BancoEstado alertó por nueva estafa telefónica: Podrían obtener clave por tono de números Imagen referencial | Agencia Uno
El llamado es a mantenerse alerta y no entregar este tipo de datos a ningún ejecutivo. «»Independiente de la forma, nunca ningún banco te va a pedir tus claves de acceso, por lo tanto no debes entregarlo», informaron.

Personas que se hacen pasar por ejecutivos que llaman a clientes y ofrecen beneficios: esa sería la nueva estafa telefónica que recientemente anunció BancoEstado, alertando a todos sus usuarios de no caer en este delito.

Sobre todo pues la nueva estafa tendría un particular modus operandi: les piden que escriban la clave de su cuenta en el teclado, los que son detectados por los estafadores de acuerdo al sonido que emite cada número al ser digitado en el celular.

Según la gerente de Riesgos de Banco Estado, Sara Herrera, la técnica es usada por delincuentes para «obtener nuestras claves de acceso a los sistemas bancarios», informó Meganoticias. 

Por ello, Herrera hizo un llamado a la precaución: «Independiente de la forma, nunca ningún banco te va a pedir tus claves de acceso, por lo tanto no debes entregarlo».

Por los hechos, desde el Gobierno dispusieron una serie de recomendaciones para no caer en estafas telefónicas. 

  • No entregar datos personales, bancarios o contraseñas solicitados por medios informales.
  • No abrir enlaces o descargar archivos de remitentes desconocidos.
  • Desconfiar siempre de  mensajes con ofertas atractivas o que estén mal escritos y que inciten a realizar una acción inmediata o urgente.
  • Cambiar las claves de manera periódica y mantener actualizados y protegidos sus dispositivos tecnológicos, evitan almacenar información sensible en el celular.
  • Utilizar siempre los canales oficiales de las distintas instituciones y en caso de ser víctima de algún delito, realizar la denuncia de forma inmediata. Puedes llamar a Denuncia Seguro al 600 400 0101.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.