Avisos Legales
Nacional

Paredes fortalece alianza de gobierno en la Secom

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2023
Paredes fortalece alianza de gobierno en la Secom Pablo Paredes, director Secom |
Gustavo Aracena, el encargado de comunicaciones de la ex presidenta Bachelet, se integra a la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) de Gobierno dirigida por Pablo Paredes, fortaleciendo sus redes desde el frenteamplismo hacia el bacheletismo.

Este lunes 24 de abril ingresó a la Unidad de Estrategia de la Secom, Gustavo Aracena, periodista y exencargado de comunicaciones de la presidenta Michelle Bachelet.

Su llegada no ha pasado desapercibida ya que es una estrecha y destacada figura cercana a la exmandataria y parte de los entornos del bacheletismo nucleado alrededor de la Fundación Horizonte Ciudadano.

Perfil

Periodista que inició su carrera en el año 2006 en la ciudad de Concepción, Gustavo Aracena comenzó trabajando en medios regionales de El Mercurio, cadena donde entre los años 2010-2013 se convirtió en Editor General de Crónica Chillán, además de la corresponsalía de El Mercurio en Concepción.

Un año después, llegó al área de Prensa de Presidencia, estrechando lazos con Haydée Rojas, directora del área de Bachelet. Desde allí estuvo cuatro años como asesor de la expresidenta y posteriormente haciendo un Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Asiduo lector, interesado en la comunicación estratégica y en la industria de medios de prensa, Aracena es cercano de la expresidenta Michelle Bachelet, Paulina Vodanovic (presidenta del Partido Socialista y actual senadora por el Maule), Pedro Güell (presidente de la Fundación Horizonte Ciudadano), Ana Lya Uriarte (exministra Segpres) y Xavier Altamirano (subsecretario de Derechos Humanos), entre otras reconocidas figuras del socialismo. 

Hasta hace una semana estuvo a cargo de las comunicaciones de la exmandataria y era el director de comunicaciones de Horizonte Ciudadano, cuando fue convocado por Pablo Paredes para que asumiera la jefatura de la nueva Unidad de Estrategia de la Secom, unidad a la que también ha trascendido la incorporación de Cristóbal Cortés, destacada figura del partido del Presidente Boric (Convergencia Social), instalando así a ambas coaliciones con personajes relevantes en una zona clave de las comunicaciones de Gobierno. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.