Avisos Legales
Nacional

Restricción vehicular: Conoce las nuevas disposiciones aplicadas en Santiago

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.04.2023
Restricción vehicular: Conoce las nuevas disposiciones aplicadas en Santiago Cambios en la restricción vehicular en Santiago | Agencia Uno
La restricción vehicular permanente tuvo una serie de importantes modificaciones. Los automovilistas tienen la obligación de informarse y acá te contamos todos los detalles.

El Gobierno dio a conocer este jueves los importantes cambios que se aplicaron a la restricción vehicular permanente en Santiago, con el fin de seguir aportando a la descontaminación del aire en la capital durante el invierno.

Así lo dijo el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien dijo a la prensa que “vivir en un ambiente libre de contaminación es el gran objetivo donde todos debemos aportar, desde el lugar que nos toca”.

“En nuestro caso, como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la fiscalización de una de las principales medidas del Plan de Prevención y Descontaminación de Santiago: la restricción vehicular», añadió.

Además, subrayó que “vivir en un ambiente libre de contaminación es el gran objetivo donde todos debemos aportar, desde el lugar que nos toca. En nuestro caso, como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la fiscalización de una de las principales medidas del Plan de Prevención y Descontaminación de Santiago: la restricción vehicular».

Cambios en la restricción vehicular

Los cambios introducidos son:

  • Américo Vespucio ya no será el límite
  • Restricción vehicular ahora será en toda la Provincia de Santiago
  • Se agrega Puente Alto
  • Se agrega San Bernardo
  • La restricción se extenderá entre el 2 de mayo y el 31 de agosto.
  • La multa será entre las 1 y 1,5 UTM, es decir, entre 60 y 90 mil pesos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.