Avisos Legales
Nacional

La dura crítica de Sichel a Kast: “Es una persona agresiva en público y privado”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 28.04.2023
La dura crítica de Sichel a Kast: “Es una persona agresiva en público y privado” Sebastian Sichel y José Antonio Kast | Agencia Uno
“Hay una cultura de derecha que todavía no convive bien con la democracia, y que, por lo tanto, les gusta Pinochet y Kast”, dijo el excandidato presidencial.

El excandidato a la presidencia Sebastián Sichel cuestionó duramente al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, y a la derecha que lo sigue asegurando que es un sector “pinochetista” y “conservador”.

El exabanderado por Chile Vamos, dio una entrevista en el programa “Sala de Ensayo” de 13C, en la que se refirió a su campaña presidencial que terminó en primera vuelta tras ser derrotado en su sector por Kast.

Cabe recordar que Sichel ganó las primarias de Chile Vamos y pese al resultado, parlamentarios de dicho sector se descolgaron de su campaña y anunciaron públicamente que votarían por Kast, lo que significó un quiebre del expresidente de BancoEstado con las fuerzas derechistas.

“Yo saqué más votos que en la primaria, la gente que votó por mí como independiente. La pregunta es por qué la gente de los partidos de derecha no estuvo disponible para votar por mí y les gustó tanto José Antonio Kast, que es una pregunta que deberían responder ellos”, comentó Sichel, quien también se desempeñó como ministro en el gobierno de Sebastián Piñera.

Hay una cultura de derecha que todavía no convive bien con la democracia, y que, por lo tanto, les gusta Pinochet y Kast. Les gusta esa historia de la derecha que es conservadora, que no cree en la libertad de las personas, y obviamente yo no les calzaba en ningún lado. Gané en las primarias, pero no les gustó cumplir el compromiso”, agregó el expresidencial.

“Kast es una persona agresiva”

Además de arremeter contra el sector que lo apoyó en su momento, Sichel reveló que percibió a Kast como una persona agresiva cuando interactuó con él.

Yo creo que José Antonio Kast es una persona agresiva en público y privado. Y su forma de aproximarse en la relación conmigo siempre fue agresiva. Era como ‘tú tienes que hacerme caso a mí, tienes que obedecerme’”, dijo Sichel.

Además, afirmó que Kast tenía “una cosa físicamente agresiva”.

“Hay algo de él agresivo, que a mí me dio como risa, porque no estoy para eso a estas alturas del partido. Una cosa físicamente agresiva, que a mí me dio risa y no lo pesqué, pero demuestra esta personalidad agresivo/pasivo, como agresor que después dice que ‘no’, que se hace el bueno, pero su forma de enfrentar el debate es desde la agresión”, señaló el excandidato.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.