Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Servel da a conocer características del voto para las elecciones constitucionales

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.05.2023
FOTOS| Servel da a conocer características del voto para las elecciones constitucionales Este domingo son las elecciones constitucionales | Agencia Uno

Con miras a la importante fecha de este domingo 7 de mayo, el presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, mostró las características que tendrá el facsímil del voto, en cada región, para las votaciones de integrantes del Consejo Constitucional.

Los comicios tienen carácter de obligatorio, por lo que es deber de cada persona mayor de 18 años de informarse por quién votar, dónde y todo lo que se debe conocer para sufragar.

Serán dos tipos de facsímiles, una correspondiente a la elección de candidatos y candidatas en general y, la otra, con aspirantes de los pueblos indígenas.

Serán las personas integrantes del padrón de pueblos originarios, cerca de 1,3 millones de personas, las que podrán elegir si votar por uno de ellos o elecciones en general. El resto de la ciudadanía deberá hacerlo para aspirantes de los comicios generales.

¿Cómo será la papeleta del voto por región?

Pueblos indígenas

 

Región de Arica y Parinacota

 

Región de Tarapacá

 

Región de Antofagasta

 

Región de Atacama

 

Región de Coquimbo

 

Región de Valparaíso

 

Región Metropolitana

 

Región de O’Higgins

 

Región del Maule

 

Región del Ñuble

 

Región del Biobío

 

Región de La Araucanía

 

Región de Los Ríos

 

Región de Los Lagos

 

Región de Aysén

 

Región de Magallanes

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.