Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Gustavo Gatica denuncia que la CUT censuró a su banda: “Es una falta de respeto”

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.05.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPTWk5","duration":"00:02:09","type":"video","download":""}}
‘’Hacia la Victoria”, banda de Gustavo Gatica y otros mutilados oculares del estallido social, denunció que la CUT los bajó del escenario en su evento del 1 de mayo en Concepción, por sus canciones contra Carabineros de Chile.

Gustavo Gatica realizó una dura denuncia contra la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) al afirmar que censuraron a su banda ‘Hacia la Victoria’, en el show del Día del Trabajador que se realizó en Concepción.

Mientras el animador del evento estaba diciendo que había que respetar a otros artistas, Gatica irrumpió para decir lo que le pasó junto a los músicos, todos mutilados oculares del estallido social.

Quiero denunciar que nos cortaron, teníamos más canciones para tocar y no nos dejaron tocarlas. Me parece una falta de respeto para con nosotros. A nosotros nos dispararon, vinimos a tocar y nos cortan el show”, lanzó.

Esto fue refrendado después por el resto de los integrantes de la agrupación musical, quienes revelaron que la razón fue las letras contra Carabineros de Chile.

Antes de subir al escenario, se nos pidió que bajáramos el contenido de nosotros. Nuestras letras hablan de los pacos cu… que nos disparan”, dijeron.

“Nuestras canciones son bajo un contexto de una entrega artística, no va entorno al insulto, no es algo peyorativo, sino que expresar un sentir”, siguió.

Para cerrar, dejó en claro que “no es una palabra contra la otra, es un hecho concreto, nosotros perdimos ojos completos, la visión total en algunos casos, entonces es una falta de respeto que se compare el nivel de esos daños con decir o no decir algo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.