Avisos Legales
Nacional

Encuentran armamento de guerra tras pelea entre vecinos en comuna de La Cisterna

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.05.2023
Encuentran armamento de guerra tras pelea entre vecinos en comuna de La Cisterna Imagen referencial de Carabineros de Chile | Agencia Uno
Un procedimiento policial por un conflicto entre vecinos terminó en el allanamiento de un departamento tras hallarse armamento de guerra de las FF.AA. que no está autorizado para el uso de civiles.

El GOPE de Carabineros llegó con amplio contingente a la calle Alejandro Vial de la comuna de La Cisterna, luego que se encontrara armamento de guerra al interior de un departamento.

Todo comenzó con el llamado de un sujeto, autodenunciándose por haber herido con arma de fuego a un vecino tras una discusión doméstica. Argumentó que le disparó en el hombro a su amigo, con su pistola debidamente inscrita.

Al llegar personal policial, comenzó a revisar el departamento donde ocurrieron los hechos, encontrándose peligroso armamento de guerra como otras armas, balas, una granada y un fusil calibre 22.

Además, otros artefactos como bombas lacrimógenas y otra bomba de otro tipo, las cuales son tremendamente peligrosas, son de uso exclusivo de Fuerzas Armadas y no están permitido el uso por parte de civiles.

Al respecto, el mayor de Carabineros, José Oyarce, declaró a la prensa que el sujeto herido se encuentra fuera de peligro en el Hospital Barros Luco y que el segundo hombre fue detenido para determinar de dónde obtuvo las armas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.