Avisos Legales
Nacional

Comienza el juicio contra “el profesor del torniquete”: La pena de cárcel que arriesga

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.05.2023
Comienza el juicio contra “el profesor del torniquete”: La pena de cárcel que arriesga A_UNO_1142728 | Agencia Uno
Roberto Campos, que se hizo conocido como “el profesor del torniquete” por el hecho que protagonizó en el inicio del estallido social del 2019, debió enfrentar a la justicia.

Este jueves 4 de abril y en el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, comenzó el juicio oral contra Roberto Campos quien, en el inicio del estallido social, se hizo conocido como “el profesor del torniquete”.

Esto, por la acción que realizó la mañana del viernes 18 de octubre del 2019, cuando en los incidentes que se producían en la Estación San Joaquín del Metro, se hizo viral en redes al destruir un torniquete de pago.

Campos explicó a la justicia cuando fue detenido, que tras realizar clases particulares en las cercanías, decidió unirse a un grupo que organizaba evadir el pago del pasaje, cometiendo la acción.

El Gobierno de Sebastián Piñera decidió querellarse contra él por la Ley de Seguridad del Estado, pasando casi dos meses en prisión. Sin embargo, durante la administración de Gabriel Boric, se retiró dicha LSE.

Pero Metro de Santiago continuó con su querella por destrucción, por lo que el profesor del torniquete deberá enfrentar a la justicia desde este jueves, arriesgando una pena que podría llegar hasta los 3 años de cárcel.

Paralelamente, Roberto Campos es investigado tras ser detenido, hace unos días atrás, por rayar la fachada de la Iglesia de San Francisco en el centro de Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.