Publicidad

Movilh publica ránking de instituciones homofóbicas: Lideran Republicanos, UDI y PDG

Publicado: 04.05.2023

Publicidad

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dio a conocer este jueves su ránking de instituciones, partidos políticos y parlamentarios que más acciones homofóbicas y transfóbicas han cometido el 2022 y lo que va del 2023.

Esto, a pocos días de las elecciones donde los ciudadanos eligen a los integrantes del Consejo Constitucional que redactará la segunda propuesta de nueva Carta Magna para Chile.

Esto, en su XXI Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, el cual mide la homofobia y transfobia en las distintas instituciones del país.

“Nadie merece nacer en un país cuyas leyes sancionan exclusivamente en razón de la orientación sexual, identidad o expresión de género. Hasta el 2022 Chile enfrentaba una brutal e inhumana paradoja”, expresa el Movilh.

“En el último año los/as congresistas del Partido Republicano y del Partido de la Gente votaron en bloque contra los derechos LGBTIQANB+ en el Congreso”, añade el movimiento, dando a conocer que son los partidos de derecha los que lideran el listado.

En ese sentido, el Movilh publicó sus listados, diciendo que “este domingo, ni un sólo voto para quienes niegan derechos a las personas LGBTIQANB+”.

Ranking instituciones homofóbicas y transfóbicas 2022

Ranking personas homofóbicas y transfóbicas 2022

XXI. Informe DDHH Diversidad Sexual y de Genero 2022 MOVILH Web by Cristian Neira on Scribd

Publicidad
Contenido relacionado

Comienza el juicio contra “el profesor del torniquete”: La pena de cárcel que arriesga

Cómo una condenada por narcotráfico pasó el filtro y terminó como candidata del PDG

Publicidad