Avisos Legales
Nacional

VIDEO| ExPresidenta Bachelet llama a tener “altura de miras” y pide unidad tras votaciones

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.05.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPVENg","duration":"00:02:13","type":"video","download":""}}
Cumpliendo con su deber cívico, la expresidenta de Chile y anterior alta comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, hizo un llamado a los ciudadanos y a la clase política en estas elecciones.

Con un fuerte llamado a la clase política y a la conciencia de la ciudadanía, la exPresidenta Michelle Bachelet llegó a ejercer su deber cívico en estas elecciones de consejeros constitucionales.

La también otrora alta comisionada para los DD.HH. de la ONU quiso hacer un alto para responder los requerimientos de la prensa, donde destacó que aún no hay que adelantarse a los resultados.

Esperemos los resultados, necesitamos más unidad. Los chilenos van a elegir a sus representantes y de ahí saldrá un debate que dependerá de los números que saquen los diferentes bloques y fuerzas” comenzó.

Consultada sobre sus esperanzas en este nuevo proceso, Michelle Bachelet indicó que “esperaría, dada la experiencia que pasó, haya altura de miras haya capacidad de ponerse de acuerdo por el bien de Chile”.

“No hablemos de ciencia ficción, no sabemos qué texto se escribirá, no sabemos si habrá altura de miras suficiente. Yo le digo a la gente que el error más grave es mezclar este proceso con la contingencia política, porque la Constitución nos habla de un futuro mejor. Uno necesita pensar que las cosas pueden mejorar”, siguió.

Además, la expresidenta quiso dejar en claro a la ciudadanía que “la Constitución no nos solucionará los problemas inmediatos, pero da un marco en la sociedad y las reglas que queremos vivir. En eso hay que pensar al ir a votar, no pensar en la contingencia, en dos años más o en las elecciones que se vienen”.

Para cerrar, se refirió a los pedidos para que fuese una de las candidatas al Consejo Constitucional. “Yo dije que habría ido de candidata si hubiese una unidad potente, pero siempre estaré disponible para trabajar y ayudar”, cerró Michelle Bachelet.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.