Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Piñera dice que Chile “no resiste otro fracaso” y no se pliega a polémica de Chahuán

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.05.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPVFnx","duration":"00:01:09","type":"video","download":""}}
El exPresidente Sebastián Piñera emitió su sufragio muy temprano por la mañana para ejercer su voto en estas elecciones, indicando que el país no aceptaría un nuevo fracaso constituyente.

Destacando la idea que Chile no aguantará otro fracaso constituyente, el exPresidente Sebastián Piñera hizo un llamado a los ciudadanos a acudir a las urnas, tras ejercer su deber ciudadano.

El mandatario anterior habló con la prensa, indicando que espera «una Constitución que pueda ser ese gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección y no la trinchera de la lucha permanente. Tiene que ser una Constitución legítima y respetada, por eso requerimos una Constitución que sea aprobada y apoyada por una inmensa mayoría de chilenos.

Tenemos que ejercer una responsabilidad: velar porque el proceso constitucional nos lleve a esa nueva y buena Constitución. Son 40 años peleándonos entre nosotros en torno a esto y debe ser justo lo contrario, un gran marco de unidad y de estabilidad» añadió.

Además, Piñera destacó que “dentro de la Carta Fundamental podemos tener nuestras legítimas diferencias, por eso yo tengo mucha esperanza que hoy Chile va a dar un gran paso adelante hacia una mejor democracia que permita a todos una vida más plena, más digna, más feliz».

En ese sentido, dejó en claro que los consejeros elegidos por el Pueblo “tienen una misión y deben estar a la altura de lo que Chile espera de ellos. Por eso, cualquiera que sea el resultado de esta noche, les quiero decir a los que salgan elegidos que tienen una tremenda responsabilidad, tienen que estar a la altura de las circunstancias y actuar con nobleza».

«Si no lo hacen y repetimos lo que pasó con la Convención Constituyente, vamos a tener un nuevo fracaso y Chile no necesita, no merece, ni resiste un nuevo fracaso en materia constitucional», complementó Piñera.

Para cerrar, no quiso meterse en la polémica instalada por el Presidente de RN, Francisco Chahuán, quien dijo que, según él, estas elecciones serán un voto castigo al Gobierno de Gabriel Boric.

Cada vez que los chilenos votamos evaluamos muchas cosas, pero en este caso es qué vamos a hacer adelante”, culminó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.