Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Presidente Boric tras emitir su voto: “El Gobierno respetará la decisión soberana del pueblo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.05.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPVEeA","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Muy temprano, el Presidente Gabriel Boric llegó hasta el Liceo Industrial de Punta Arenas, donde estudió cuando joven, para emitir su voto, dando declaraciones sobre el proceso y pidiendo a los políticos no sacar ventajas ni atrincherarse.

Pese a que no estaba planificado, el Presidente Gabriel Boric habló con la prensa tras emitir su voto en estas elecciones de consejeros constitucionales, en el Liceo Industrial de Punta Arenas.

Muy animado y con esperanzas en este proceso, el mandatario comenzó diciendo que “es una gran alegría estar acá en el liceo de Punta Arenas, donde jugué tantos partidos cuando chico. Quiero que sepan que hemos trabajado por todo el país para que esto sea un proceso impecable y ordenado”.

Como Gobierno, estamos preocupados y ocupados del buen funcionamiento del transporte público y de la seguridad. Agradezco la cooperación de Carabineros y FF.AA. en este gran momento para la democracia” añadió.

Además, destacó de forma tajante que “sea cual sea el resultado, la elección de los nuevos consejeros constitucionales configura un avance para el país donde hemos sido capaces de ponernos de acuerdo en darle continuidad a un proceso que no ha sido fácil, pero es una necesidad: Conseguir una Nueva Constitución que nos una e identifique q todos los chilenos”.

Mensaje al espectro político

Uno de los puntos importantes de las declaraciones del Presidente Gabriel Boric en Punta Arenas, fue el mensaje que le envió a los políticos que, durante esta semana, se enfrentaron en discusiones sobre este proceso.

Es importante que todos entendamos que esto no debe ser una pelea política, sino ponernos de acuerdo para avanzar como país para construir un Chile desarrollado, justo e inclusivo, pensando no en la próxima elección, sino en la próxima generación”, avisó el mandatario.

“Hemos aprendido qué sucede cuando nos atrincheramos, cuando los que piensan distinto no conversan entre ellos. Tenemos la oportunidad de hacer las cosas distintas y generar un texto que una a Chile. Los candidatos tienen el deber, por la patria, de ser responsables y anteponer el bien común sobre intereses partidista”, insistió.

También, dejó en claro que “el Gobierno no se inmiscuirá en el proceso y respetaremos la autonomía del organismo. Queremos ser garantes para que el Consejo Constitucional haga su trabajo”.

Chilenos y chilenas, como país tenemos una oportunidad histórica para reconciliarnos después de todas las fracturas que hemos tenido. Para eso se requiere que todos estén a la altura, esta vez no hay margen de error. Garantizo como Jefe de Estado, que el Gobierno respetará la decisión soberana que tome el pueblo de Chile”, cerró Gabriel Boric.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.